Eric Abidal deberá acelerar algunas operaciones

EL BETIS ADELANTA AL BARCELONA

El Real Betis, muy cerca de 'robarle' un fichaje al Barça

Publicación:19/05/2019 - 11:43h

Actualización:19/05/2019 - 11:43h

El FC Barcelona podría quedarse pronto sin uno de los fichajes que la secretaría técnica tenía en mente de cara al próximo verano. La razón es que el Real Betis está presionando para llevarse al futbolista, que ya habría dado el 'OK'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace tiempo que es un secreto a voces la intención del FC Barcelona en cuanto al fichaje de un lateral izquierdo. En la presente temporada, Jordi Alba ha sido el único futbolista que ha cubierto la posición de forma natural y, en los partidos en los que el catalán ha descansado, se ha optado por opciones diversas.

Juan Miranda, del filial, fue la primera opción, pero una actuación floja en un partido de Copa del Rey contra el Levante le condenó en mente de Ernesto Valverde. A partir de ahí, el Txingurri ha optado por adaptar a jugadores como Thomas Vermaelen o Sergi Roberto a la posición, o hasta ha llegado a cambiar el sistema.

De cara a la temporada que viene, se queren evitar estas situaciones y el FC Barcelona apostará por fichar a un lateral izquierdo con experiencia. En la lista de futuribles, aparecía Álex Moreno, carrilero zurdo que ha hecho una gran temporada en el Rayo Vallecano. Con el cuadro franjirrojo descendido, la salida del catalán es cuestión de días.

Desde la secretaría técnica culé, se tenía muy en cuenta su posible incorporación, pero esta puede esfumarse en poco tiempo. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Álex Moreno estaría a un paso de firmar por el Real Betis, que habría agilizado las negociaciones para cerrarle cuando antes.

En este sentido, la falta de decisión del FC Barcelona habría hecho que el jugador se decidiese a firmar ya por el equipo andaluz. La prioridad de Álex Moreno es seguir en Primera División, pero la indecisión azulgrana ante el abanico de posibilidades para reforzar el lateral habría hecho que el franjirrojo tomase la decisión de decidir ya su futuro.

Filipe Luis, la primera opción

El FC Barcelona no se habría movido rápido por Álex Moreno debido a que la prioridad sería firmar a un jugador que acabase contrato para no pagar traspaso. Filipe Luis, del Atlético de Madrid, sería la primera opción de los culés, debido a su calidad y a su experiencia en LaLiga. Otros como Alberto Moreno o Nacho Monreal son alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído