Yerry Mina en un partido con el FC Barcelona

NECESITA COGER EXPERIENCIA EN LALIGA

El Real Betis, una gran opción para la cesión de Yerry Mina

Publicación:18/05/2018 - 11:51h

Actualización:18/05/2018 - 13:40h

El FC Barcelona continúa perfilando la planificación para la temporada que viene, y uno de los casos a tratar es el de Yerry Mina. El Real Betis es uno de los equipos que se habría interesado en la cesión del colombiano, y sería una gran opción para su formación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa pendiente de resolver el puzzle de los centrales para la temporada 2018-19, y salvo sorpresa, Yerry Mina no estará entre ellos. En el club están satifechos con la progresión del colombiano, pero en sus últimas actuaciones se ha visto que necesita algo más de formación para enfrentarse a una campaña completa en el fútbol de élite. Habría una opción muy prometedora a la vista.

En las últimas horas se ha publicado el posible interés del Real Betis en acoger al de Guachené a préstamo, para completar una plantilla que en unos meses afrontará tres competiciones. Los sevillanos se están reforzando para su retorno a Europa, y el futbolista estaría entre los candidatos que manejan para apuntalar la defensa.

Dadas las buenas relaciones que existen entre ambas entidades, esta no sería una alternativa descabellada, y podría ser una solución muy adecuada para todas las partes. En primer lugar, el Barça tendría al joven zaguero fogueándose en LaLiga, y los verdiblancos obtendrían a una pieza con mucho margen de mejora y unas grandes condiciones para su estilo.

Precisamente, esta sería otra ventaja, y es que la idea de juego de Quique Setién es muy similar a la de los catalanes. El técnico santanderino ha llevado a los heliopolitanos a lo más alto apostando por un fútbol de toque, con marcado carácter ofensivo y con muchos riesgos en defensa, algo a lo que Yerry, tarde o temprano, se va a tener que acostumbrar.

Marc Bartra, un referente para Yerry Mina en el Betis

Por si las ventajas fueran pocas, Yerry Mina contaría con un gran apoyo en el vestuario bético, en el que hay varios jugadores que pasaron por la Masia. Además de ayudarle en su adaptación al propio Betis, podrían continuar formándole para el Barça, proporcionándole mucha ayuda de cara a una vuelta a la Ciudad Condal.

Marc Bartra y Cristian Tello son habituales en los planes del entrenador, así como un Toni Sanabria que también pasó por las categorías inferiores y que ha estado de baja por lesión. El defensa catalán es una referencia absoluta en lo relativo al conocimiento histórico y táctico del conjunto culé, por lo que sería muy importante si jugara junto al colombiano. Está por ver si finalmente se llega a un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído