Thiago Alcántara, durante un entrenamiento con el Bayern Múnich

THIAGO ALCÁNTARA, FORMADO EN EL BARÇA

¡El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con Thiago Alcántara!

Publicación:11/08/2018 - 10:52h

Actualización:11/08/2018 - 18:16h

Largo y tendido se está hablando sobre la posibilidad de que uno de los jugadores que este verano habían sonado para reforzar el centro del campo del Barça, Thiago Alcántara, acabe firmando por el Real Madrid. 'Onda Cero' habla de acuerdo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque pueda parecer una mera especulación, lo de Thiago Alcántara y el Real Madrid podría ir en serio. En 'Onda Cero' han asegurado en las últimas horas que el club merengue habría llegado ya a un acuerdo con el futbolista, por lo que ahora tan sólo le quedaría negociar un precio con el Bayern Múnich para incorporarle a la plantilla de Julen Lopetegui.

Florentino Pérez podría reforzar el centro del campo madridista tras la marcha de Kovacic, y sobre todo ante el hecho de no haber firmado todavía este verano a ningún 'crack' contrastado tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Así pues, fichar a un jugador con 'ADN Barça' que se formó en La Masia sería un golpe moral del Real Madrid, que Florentino querría aprovechar para volver a ilusionar a la afición.

Thiago Alcántara siempre fue un fijo en las listas de convocados de Julen Lopetegui con la selección española, y de hecho disfrutó de muchos minutos a las órdenes del técnico en el combinado nacional. Precisamente Lopetegui habría sido el gran impulsor de la operación, y el Bayern no pondría demasiadas objeciones siempre y cuando el Real Madrid se rasque el bolsillo.

Thiago podría abandonar el conjunto muniqués a cambio de entre 40-50 millones de euros, unas cifras que el FC Barcelona no estuvo dispuesto a abonar cuando se tanteó este mismo verano el posible regreso del hispano-brasileño al Camp Nou.

El Barça descartó el fichaje de Thiago Alcántara

Se apostó definitivamente por Arthur Melo en lo que respecta a ese perfil de futbolista de toque, y sí se fichó del Bayern Múnich, pero a un Arturo Vidal que llegó para cubrir el hueco dejado a principios del verano por Paulinho Bezerra, ahora en China.

El Real Madrid, por tanto, tendría vía libre para hacerse con el fichaje de Thiago Alcántara, después de los intentos frustrados de llevarse a Robert Lewandowski y 'repescar' a un James Rodríguez que continuará defendiendo la elástica bávara. De momento ya habría acuerdo verbal con el jugador. Ahora, faltará el pacto final con el Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído