El centrocampista brasileño del cruzeiro jugará en el madrid a cambio de 14 millones de euros

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Lucas Silva

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Lucas Silva

Publicación:24/01/2015 - 16:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del jugador brasileño Lucas Silva. El jugador, de 21 años, procede del Cruzeiro y firmará con el equipo blanco hasta 2020. La operación podría rondar los 14 millones de euros. Será presentado el próximo lunes en el Bernabéu

El Real Madrid y el Cruzeiro Esporte Clube han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Silva, que quedará vinculado al club blanco hasta el 30 de junio de 2020. El Real Madrid presentará al centrocampista brasileño este lunes, 26 de enero, en el Santiago Bernabéu (13:00 horas / 1:00 PM, hora española) después de someterlo al habitual reconocimiento médico. Posteriormente, saldrá al césped ante los aficionados vestido por primera vez con la camiseta blanca.

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con un comunicado en su web oficial y el presidente del Cruzeiro ha confirmado el acuerdo en rueda de prensa. Lucas Silva, 21 años, será jugador del Madrid hasta junio de 2020 en una operación que podría rondar los 14 millones de euros.

Internacional con la sub-21 brasileña, Lucas Silva fue fue elegido como mejor mediocentro defensivo del Brasileirao en 2014. Llegará al equipo de Ancelotti para reforzar un centro del campo blanco que en breve podría vivir las salidas de Khedira e Illarramendi. Las mejores virtudes del nuevo fichaje del Madrid son los pases largos, su visión de juego y sus habilidades defensivas.

El Barça también le seguía


Lucas Silva era desde hace tiempo uno de los jugadores seguidos por el servicio de "scouting" del FC Barcelona, y a pesar de que el club azulgrana no puede fichar en teoría hasta el mes de enero de 2016, desde la dirección deportiva intentaron convencer al jugador para que no aceptera la propuesta del Real Madrid. Lucas Silva es uno de los jóvenes centrocampistas con más futuro y proyección del fútbol suramericano, y debutará en los próximos meses con la absoluta de Brasil.

De hecho, el seleccionador Carlos Dunga habría recibido algunas críticas por no convocarle durante el pasado parón internacional para los amistosos que ha disputado la "canarinha" contra Argentina y Japón. Con la selección Sub-21, Lucas Silva ha marcado sólo un gol, pero con la Sub-20 brilló en todo su esplendor firmando actuaciones sensacionales al lado de jugadores como Marquinhos en el Torneo Esperanzas de Toulon, que ganó Brasil con él como creador y destructor de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído