No son pocos los medios de comunicación que han vinculado en las últimas horas a Ousmane Dembélé como uno de los jugadores con más posibilidades de convertirse en el relevo de Neymar de cara a la próxima temporada en la plantilla del FC Barcelona.

Sin embargo, lo cierto es que si el Barça desea hacerse con los servicios del joven delantero francés deberá darse prisa, teniendo en cuenta que clubes como el Real Madrid también andarían tras él y podrían adelantarse en el mercado de fichajes.

Desde 'MD' se asegura que el Barça ya ha notificado a los representantes de Dembélé que esta próxima semana efectuará una oferta al Borussia Dortmund por hacerse con su fichaje. El FC Barcelona, sin embargo, tendrá un serio problema si el Real Madrid también se interesa, dado que el club merengue tiene un trato preferencial sobre cualquier jugador 'borusser' desde que le traspasó a Sahin en condiciones especiales.

Podría llevarse por lo tanto a Dembélé igualando la oferta que realice el FC Barcelona, en lo que podría convertirse en una puja perjudicial para ambos clubes, pero sobre todo para el club que acabe haciéndose con los servicios del joven futbolista.

El FC Barcelona lleva años tras Dembélé

Ni FC Barcelona ni Real Madrid desearían pagar 180 millones de euros por Kylian Mbappé, por lo que el fichaje de Ousmane Dembélé se presenta como más asequible y prácticamente igual de prometedor, dado que el Barcelona lleva siguiendo al delantero desde hace años y ya intentó ficharle cuando militaba en el Rennes, aunque finalmente el Dortmund se adelantó.

Pero el FC Barcelona jamás ha desestimado la futura incorporación de Dembélé, y es por ello que podría ser una opción por delante incluso de Paulo Dybala para la secretaría técnica de Robert Fernández, convencida de que se entendería a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez y de que es capaz de caer en banda izquierda sin problemas, ofreciendo desborde, gol y visión de juego.

A sus 21 años, Dembélé no está en venta según el Borussia Dortmund, pero podría estarlo en el caso de que el FC Barcelona presente una propuesta lo suficientemente convincente. Todo será cuestión de negociar, una vez el Barça tenga el dinero de la cláusula de Neymar.