Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el Mónaco

EL MÓNACO PEDIRÁ 180 MILLONES

Neymar inflará también el precio de Mbappé en el Mónaco

Publicación:2/08/2017 - 19:33h

Actualización:2/08/2017 - 21:55h

El pago de la cláusula de rescisión de Neymar Jr con el FC Barcelona, de 222 millones de euros, provocará que el mercado de fichajes acabe de romperse definitivamente. El Mónaco podría pasar a pedir 180 'kilos' por el traspaso de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona traspasará a Neymar Jr al PSG a cambio de los 222 millones de euros de cláusula de rescisión, lo que provocará quye el resto de clubes incrementen el precio de sus estrellas, entre ellos un Mónaco que desea que Kylian Mbappé se quede a toda costa esta próxima campaña en el conjunto monegasco, con el objetivo de no perder a una más de sus estrellas.

El vicepresidente y peso pesado del Mónaco en lo referente a la política de fichajes, Vadim Vasyliev, ha traspasado este verano a Bernardo Silva (al Manchester City por 50 millones), a Bakayoko (Chelsea, 40) y a Germain (Marsella, 8), y no quiere que se le siga desmontando el conjunto monegasco de cara a la próxima temporada, dado que Lemar también puede hacer las maletas rumbo al Liverpool.

Por ello, con el objetivo de no perder a la gran esperanza e ilusión del equipo, Kylian Mbappé, habría decidido tasar al joven delantero en una cantidad prohibitiva de 180 millones de euros, que no se prevé que ningún gran club abone por un futbolista que hasta hace poco más de medio año militaba en las categorías inferiores del Mónaco, sin formar parte de la primera plantilla.

Buscará hacerlo aprovechándose de la situación de Neymar Jr, que con los 222 millones de traspaso establecerá un nuevo récord en lo que respecta a un fichaje futbolístico, rompiendo las barreras del mercado de fichajes.

Manchester City y Real Madrid, tras Mbappé

En cualquier caso, cabe resaltar que Mbappé ha explotado a base de goles, asistencias y mucha intensidad, pero todavía no ha demostrado nada en el panorama internacional como para estar tasado en cifras que se acercan incluso a la cláusula de Neymar Jr con el FC Barcelona. El Mónaco sabe muy bien vender a sus jóvenes promesas, y prueba de ello son los 80 millones de euros que le sacó al Real Madrid en verano de 2014 por James Rodríguez, después del excelente Mundial de Brasil 2014 del centrocampista colombiano.

Real Madrid y Manchester City estarían interesados a día de hoy en el fichaje de Mbappé, pero no se prevé que lleguen a cifras tan prohibitivas como las que se manejan a día de hoy. Así las cosas, lo más probable es que Mbappé, también por voluntad propia, decida quedarse como mínimo una campaña más en el Principado para así seguir madurando futbolísticamente. Aunque... ¿podría ficharle el Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído