Abidal, con trabajo en las oficinas

¿FICHAJE DE INVIERNO EN EL BARÇA?

El relevo de Denis Suárez para el FC Barcelona estaría en LaLiga

Publicación:14/12/2018 - 00:17h

Actualización:14/12/2018 - 15:08h

El FC Barcelona es consciente de que la situación de Denis Suárez en el equipo empieza a ser insostenible por su falta de minutos y, si el centrocampista gallego se marcha, se podría contemplar la incorporación de un relevo asequible

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El futuro de Denis Suárez en el FC Barcelona es muy incierto. El centrocampista gallego está muy descontento con las pocas oportunidades que tiene en el primer equipo y, tras no conseguir afianzarse ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde en el banquillo, vería cada vez más claro que su marcha sería positiva para su carrera.

El interés de equipos potentes como el Milan o el Chelsea hace que la marcha de Denis Suárez parezca cada vez más clara. En un nuevo escenario a partir de enero sin Denis Suárez en el equipo y contando con la grave lesión de un Rafinha Alcántara que se perderá lo que resta de temporada, no se debería descartar algún refuerzo para la medular.

Si viajamos hasta Villarreal, encontramos uno de los grandes chollos de LaLiga Santander: Pablo Fornals. El centrocampista castellonense, a sus 22 años, es una de las grandes estrellas del campeonato. Lo demostró la temporada pasada, con un Villarreal que estaba muy fuerte, y lo sigue demostrando ahora, que el equipo está de capa caída, ya que es de lo poco salvable del 'submarino amarillo'.

Fornals demuestra día a día que está para jugar en un grande y pese a ser de uno de los jugadores con más calidad del campeonato -de hecho, Luis Enrique ya le convocó para la 'roja' en el último parón de selecciones- su cláusula de rescisión es de apenas 25 millones de euros, una cantidad que se debe considerar ridícula en base a su talento.

Tanto por su calidad como por su edad, es una apuesta que Eric Abidal debería estudiar seriamente. Se trata de un centrocampista ofensivo muy depurado en la faceta técnica.  Tiene desborde, calidad para el último pase y una gran capacidad de conducción que hace muy complicado quitarle el balón. Además, podría jugar tanto de interior como de extremo.

El problema: sería un 'tapón' para Riqui Puig

No todo podía ser positivo: la llegada de Pablo Fornals al FC Barcelona le quitaría oportunidades a Riqui Puig en el primer equipo. Hay que pensar que hay jugadores como Carles Aleñá, Arthur, Arturo Vidal o Ivan Rakitic y si además llegase el centrocampista castellonense, que además es joven, se generaría un importante 'overbooking'. Y más contando que se pretende fichar a De Jong y a Rabiot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído