Álvaro Morata, opción para el Barcelona

EL CHELSEA, DISPUESTO A CEDERLE

El requisito de Morata para dar luz verde a su fichaje por el Barça

Publicación:17/01/2019 - 01:10h

Actualización:17/01/2019 - 10:17h

El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de un delantero asequible económicamente pero con experiencia y facilidad de adaptación al juego del equipo y de LaLiga Santander. Álvaro Morata encaja en el perfil, pero tiene un requisito fundamental

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estudia la posibilidad de hacerse con los servicios de un delantero centro este mismo mes de enero para paliar la baja de Munir El Haddadi, que se marchó traspasado al Sevilla la pasada semana después de tomar la decisión de no renovar su contrato con el club catalán, que terminaba el próximo mes de junio.

Esta situación deja a Luis Suárez solo ante el peligro. Renqueante de la rodilla y con una cantidad de minutos por delante asombrosa en el presente curso, la secretaría técnica tiene claro que, si se da una oportunidad de mercado idónea para fichar, se intentará traer a un delantero para que Ernesto Valverde pueda ir dosificando al uruguayo.

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza durante las últimas semanas para reforzar la delantera es el de Álvaro Morata, delantero del Chelsea. El equipo londinense estaría dispuesto a cederle hasta final de temporada a cambio de tres millones de euros, además del pago de la mitad de la ficha del ex madridista.

El ariete madrileño, según las informaciones publicadas por el diario Sport, estaría dispuesto a llegar al Camp Nou, aunque con una condición básica: la de poder tener muchos minutos de juego y ser importante en lso esquemas de Valverde. Algo que sería complicado y que sí podría ofrecerle el Atlético de Madrid, que también está interesado en la operación.

En la presente temporada, Morata no está jugando tanto como desearía a las órdenes de Maurizio Sarri, entrenador que llegó a Stamford Bridge en la presente temporada. Y vería con buenos ojos un cambio de aires en dirección al Camp Nou. En este curso, ha marcado 7 goles en los 20 partidos en los que ha participado. La pasada, con Antonio Conte en el banquillo, anotó 15 goles en 48 partidos.

Valverde quiere a su delantero

El técnico del FC Barcelona tiene claro que la llegada de un delantero potenciaría la plantilla. "Ya veremos qué ocurre. Estamos abiertos al mercado y el mensaje es siempre intentar mejorar lo que tenemos. Aunque hay jugadores en la plantilla que pueden jugar en esa posición sin tener la etiqueta de un nueve clásico", comentó Valverde, este miércoles, en la rueda de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído