Los jugadores del Ajax celebran un triunfo en la Champions League

EL HOLANDÉS, ¿ATADO POR EL FC BARCELONA?

El revelador mensaje de Bartomeu sobre el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:5/04/2019 - 17:03h

Actualización:5/04/2019 - 17:03h

Josep Maria Bartomeu ha analizado la planificación del FC Barcelona en una entrevista para 'ESPN', y ha dado detalles sobre las intenciones del club. El presidente ha sido cuestionado por el fichaje de Matthijs de Ligt, y sus palabras apuntan que podría estar cerrado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un tiempo de silencio, Josep Maria Bartomeu se ha vuelto a confesar en una entrevista para 'ESPN', en la que ha dado detalles de la planificación del FC Barcelona. El presidente ha hablado de los últimos movimientos del club en el mercado, de la posible renovación vitalicia de Leo Messi y también de algunos negocios que están por cerrar, que según sus palabras podrían estar bien encarrilados.

Cuestionado por Matthijs de Ligt, el dirigente ha lanzado un mensaje muy revelador, que sin ser una confimación oficial recalca lo que muchos medios llevan días dando por hecho: Que el zaguero de Leiderdorp dejará el Ajax para mudarse al Camp Nou. A sus 19 años, y cuando acabe su ajetreada temporada, podría llegar el esperado momento de dar el salto a un grande.

"Sé lo que pasará con él, pero no es el momento. Estamos en plena competición. Siempre queremos mejorar el equipo", ha afirmado con una sonrisa en la cara. Hay que insistir en que esto no es un 'sí' del máximo mandatario culé, ya que, entre otras cuestiones, el joven aclaró recientemente que en plena batalla por la Eredivisie, la Champions y la Copa Holandesa no quiere pensar aún en su futuro.

Es por eso que Bartomeu podría haber frenado la euforia, dando una pista a su afición de que pronto habrá novedades pero sin destapar un acuerdo que está por rematar. Ninguno de sus pretendientes ha tirado la toalla, y no hay que dar por hecho el trato hasta que haya firma en los documentos: "Habrá tiempo para hablar de él. Cada año el club tiene interés en mover futbolistas y este verano pasará lo mismo. El nombre de De Ligt está encima de la mesa, como otros, y esos deben ser lo mejores. Es un gran jugador y central".

Bartomeu habla de la situación de Ivan Rakitic

Entre los nombres que ha mencionado el presidente del Barça también se ha colado el de Ivan Rakitic, que ha sonado como posible venta millonaria pese a que el club, Ernesto Valverde y el jugador han advertido que no hay intención de separar sus caminos. Pronto tocará abordar una renovación que se le ha negado en varias ocasiones, ya que en estos momentos no hay margen para actuar debido a los límites salariales.

"Contemplamos que los jugadores estén felices y satisfechos. Rakitic es uno de los jugadores más importantes del equipo. Rinde y el entrenador cuenta siempre con él. Su llegada hace ya años fue una entrada de aire fresco al centro del campo. Pero el equilibrio salarial es importante para nosotros y siempre observamos cómo se mueve todo. Hay que tener equilibrio en la masa salarial ante los controles de LaLiga y la UEFA. A final de temporada veremos qué es lo que pasa", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído