Gareth Bale en la celebración de la Champions del Real Madrid

RUMORES DE SALIDA EN EL REAL MADRID

El ridículo precio que el Real Madrid ha colocado a Gareth Bale

Publicación:29/05/2018 - 18:22h

Actualización:30/05/2018 - 01:32h

Acababan de ganar la Champions, pero en Kiev sonaron voces del Real Madrid que rebajaron la alegría. Una de ellas fue la de Gareth Bale, que querría marcharse porque no le gusta sentirse suplente. Los blancos le han puesto un precio desorbitado a su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Millorad Mazic pitó el final del encuentro en el Olímpico de Kiev, lo último que esperaban los aficionados del Real Madrid es que la alegría por otra Champions quedara enterrada por dos figuras que miran al mercado. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale tantearon el camino hacia la puerta de salida, y aunque uno ha encontrado respuesta, el otro sólo ha encontrado silencio.

El berrinche del portugués por una renovación que no acaba de cerrarse lo recogieron en seguida en el Santiago Bernabéu. La plantilla le apoyó, el público le pidió que se quedara y el presidente advirtió que tiene contrato. Incluso en la celebración le saludó con algo de frialdad pero asegurándose que quedara claro en la foto. ¿La relación? Perfecta, como siempre.

Con el galés, en cambio, la historia es otra. Florentino Pérez le mima más, quizá porque nunca ha tensado tanto la cuerda como el de Madeira. Sin embargo, el resto apenas le presta atención. Coge el dinero y corre, piensan algunos. Y a dinero ha quedado limitado el de Cardiff, porque si es por Zinedine Zidane, que va a la suya, las prioridades son otras. Ya se ha cansado de intentarlo.

Lo cierto es que la carrera de Bale en Madrid ha estado marcada por los altibajos: Goles y apariciones estelares por un lado y lesiones y desconexiones por otro. Mucho, pero a la vez muy poco para el fichaje más caro de la historia del club, por encima del luso por mucho que a este le pese y alcanzando los 100 millones de euros. Hoy, su tasación es muy distinta, aunque el club no opina lo mismo.

El Real Madrid quiere 200 millones por Bale

La web especializada 'Transfermarkt' otorga al delantero un precio de 70 'kilos', pero las especulaciones ya advierten que el conjunto 'merengue' está pidiendo alrededor de 200 para dejarle marchar. Los blancos quieren aprovechar la inflación el mercado para sacar 'tajada' por una estrella intermitente, y más cuando para reformar su proyecto ya están pensando en nuevos, y muy caros, 'galácticos'.

Pedir una cantidad similar al mayor traspaso de la historia por un futbolista que a duras penas alcanza los 40 partidos por temporada suena a locura, aunque no sería el primer anzuelo que le pican a Florentino. El dirigente es un experto en vender descartes a precio de oro, y confía en que hay uno de sus rivales que desde hace tiempo observa con interés su situación.

El Manchester United quiere devolver a Gareth a la Premier desde que cogió un avión rumbo a España, y después de una campaña en blanco podría estar dispuesto a apostar fuerte. El duelo acaba de empezar y lo ganará el que esconda mejor sus cartas, porque los 'red devils' no quieren pasar de 80 pero no es la primera vez que compran por encima de lo que toca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído