Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

VIVE SUS ÚLTIMOS MESES EN EL BARÇA

El silencio del Barça acerca el adiós de Thomas Vermaelen

Publicación:5/02/2019 - 00:30h

Actualización:5/02/2019 - 00:30h

Ha demostrado de sobra que es un central muy válido para el FC Barcelona, pero las lesiones le han impedido ser una pieza importante del equipo. Thomas Vermaelen acaba contrato en unos meses, y el silencio del club hace pensar que su futuro está lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una de las mayores dudas del FC Barcelona en los últimos años, pero por fin parece que empieza a haber certezas en el puesto de central. Los catalanes han pasado de estar bajo mínimos a tener un exceso de efectivos en el eje de la zaga, aunque en los próximos meses despejarán incógnitas y muchos ya intuyen por dónde pueden ir los tiros.

Según informa 'Mundo Deportivo', nadie ha comunicado a Thomas Vermaelen que no seguirá, pero como acaba contrato y no hay novedades, sus agentes ya le buscan destino. A partir del 30 de junio, el de Kapellen será libre, y aunque en la entidad azulgrana apuran la reunión en la que se le comunicarán las decisiones oficiales, todo apunta a que ambas partes separarán sus caminos.

Se cumplirán entonces cinco años desde que el belga aterrizó en la Ciudad Condal con el cartel de "defensa de rendimiento inmediato" -pasó una temporada cedido en la Roma-, y aunque Andoni Zubizarreta, entonces secretario técnico, no atinó con su calificación, puede decirse que no se equivocó al considerar que el ex del Arsenal era un fichaje muy válido para el Camp Nou.

Bajo la dirección de Ernesto Valverde, que apostó sin dudarlo por el veterano internacional, los culés han podido conocer su mejor versión, porque las lesiones le han dado una breve tregua antes de volver a golpearle con fuerza. De no haber sido por su fragilidad, hubiera sido una ayuda muy importante temporada tras temporada, pero habrá que conformarse con los partidos en los que ha podido sumar su granito de arena.

Vermaelen tuvo la puerta abierta a su renovación por méritos propios, pero la juventud le ha acabado cerrando el paso. Hay demasiados centrales en la plantilla y sólo unos pocos tienen su permanencia asegurada, porque Jeison Murillo también se marchará en cuanto acabe su cesión y habrá que que acabar de definir los roles. A priori, Clément Lenglet y Samuel Umtiti se quedarán con el perfil zurdo, y en el diestro sigue Gerard Piqué y habrá que ver si le acompaña Jean-Clair Todibo -que podría salir a préstamo- o el deseado Matthijs de Ligt.

Vermaelen no se arrepiente de su paso por el Barça

Hace unos meses, sin tantas piezas en el tablero, Vermaelen ya empezaba a despedirse del Barça, y pensaba en un regreso a la Premier como una opción interesante. El belga podrá elegir equipo para apurar los últimos años de su carrera, y a pesar de haber convivido con más sombras que luces, no se arrepiente de su etapa en el vestuario culé. Siempre ha disfrutado como el resto, no ha alzado la voz y ha reconocido haber aprendido mucho junto a los mejores jugadores del mundo, entre los que destacó el desafío de medirse regularmente a Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído