Yerry Mina, durante su presentación con el FC Barcelona

YERRY MINA ABANDONARÁ EL BARÇA

El sueño de Yerry Mina con el Barça, un quiero y no puedo

Publicación:22/07/2018 - 20:03h

Actualización:23/07/2018 - 01:39h

Yerry Mina está condenado a abandonar el FC Barcelona. La llegada de Lenglet le imposibilita los minutos con la camiseta azulgrana la próxima temporada, y tendrá que buscarse un destino lejos del Camp Nou. Lo que era un sueño, ahora es una pesadilla

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el gran sueño de Yerry Mina era triunfar en el FC Barcelona, nunca lo tuvo fácil. El joven central colombiano tuvo trabas desde el principio, primero al llegar a mitad de temporada y verse forzado a adaptarse, sin apenas tiempo, a un estilo de juego completamente diferente al que practicaba en el Palmeiras y con la selección de Colombia.

Valverde no le concedió demasiados minutos en sus primeros partidos como azulgrana, mientras que en el tramo final sí tuvo más protagonismo, aunque una mala actuación contra el Levante le condenó no sólo ya para Valverde, sino también a los ojos de gran parte del barcelonismo.

Se dijo entonces que, pese a que tenía un futuro prometedor, no encajaba en el FC Barcelona por estilo de juego. Ni siquiera su brillante Mundial de Rusia 2018, en el que marcó tres goles y defendió a buen nivel, parece haber servido para mejorar su situación en un Barça que, pocas semanas después, hizo oficial el fichaje de Clément Lenglet.

Esta fue la puntilla para esclarecer el futuro de Yerry Mina, cuyo próximo destino se sabrá en las próximas semanas, pero que todo parece indicar que no será el FC Barcelona. El colombiano, de esta manera, se quedará sin la posibilidad de triunfar en el club en el que siempre soñó jugar, pero en el que también vivió algunos momentos de pesadilla como lo ocurrido en el Ciutat de València.

El Mundial, arma de doble filo para Yerry Mina

Yerry Mina podría marcharse cedido, y si es así todavía dispondría de alguna opción de triunfar en el FC Barcelona a largo plazo. Sin embargo, su gran Mundial ha sido un arma de doble filo. Él esperaba que sirviera para revitalizar sus opciones de juego en el Barça, pero más bien ha servido al contrario, para convencer al Barcelona de que puede sacar un gran beneficio de su traspaso.

Su valor de mercado es ahora mucho mayor al de hace unos meses, y el FC Barcelona, que ya dispone de cuatro centrales en la plantilla, tendría la voluntad de sacar un dinero extra para invertir a continuación en los fichajes de Rabiot, De Jong, Willian o quien llegue. Yerry Mina está condenado a abandonar el FC Barcelona... A pesar de que lo dio todo por triunfar con la elástica culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído