Sadio Mané tras la final de la Champions

EL SENEGALÉS CAMBIARÁ DE 'AIRES'

¿El sustituto de Lewandowski? Mané saldrá del Liverpool y el Bayern va a por él

Publicación:29/05/2022 - 20:30h

Actualización:29/05/2022 - 20:30h

Sadio Mané no seguirá en las filas del Liverpool a partir del siguiente verano. El senegalés cambiará de 'aires' y el Bayern parte como favorito en la 'carrera' por el jugador, lo que acercaría a Lewandowski al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas están siendo difíciles de asimilar en Liverpool. El conjunto de Merseyside se llevó una derrota del Stade de France al ser vencidos por 0-1 en manos del Real Madrid en la final de la Champions League. Los merengues, impulsados por un Thibaut Courtois 'invencible' y un Vinicius Jr. 'letal', impidieron que los 'reds' se hicieran con su séptima Copa de Europa y consiguieran el triplete, generando una gran decepción colectiva en todos los 'scousers'. 

Pero, por si no fuera poco, una de sus máximas figuras anunció su salida de la institución. Y es que según Fabrizio Romano, Sadio Mané ha tomado la determinación de abandonar las filas de la escuadra dirigida por Jurgen Klopp a partir de la siguiente ventana de fichajes, terminando así una 'aventura' que inició en la temporada 2016-2017. Así lo hizo saber al finalizar el choque ante los merengues, donde aprovechó la oportunidad para despedirse del club y su afición. "Quiero agradecer a la afición por todo y al entrenador también. Le deseo a este equipo todo lo mejor del mundo", fueron las palabras del '10'.

De esta manera, el campeón de la Copa Africana de Naciones 2022 abandona los vestuarios de Anfield Road después de vestir la camiseta roja durante 6 temporadas. El extremo dejó su huella en la historia de la entidad, en la que además de anotar 120 goles y repartir 38 asistencias en 269 partidos, logró levantar el primer trofeo de la competición inglesa de los 'reds' en la era Premier y volvió a hacerse con la Champions League tras pasar 14 años sin conseguirla.

Ahora, el senegalés emprenderá un nuevo camino en un destino diferente, con el Bayern de Múnich como principal candidato a incorporar al jugador durante el mercado de fichajes. Así lo ha hecho saber el reconocido periodista italiano, quien aseguró que "el FC Bayern es un fuerte contendiente, pero la carrera aún está abierta y no hay nada concretado, ya que Sadio quería esperar a la final (de la Liga de Campeones)". Los muniquenses estarían dispuestos a pagar 30 millones por Sadio, cifra muy lejana a los 50 millones exigidos en Liverpool, por lo que las negociaciones siguen pendientes.

El PSG, a la expectativa

No obstante, desde el Allianz Arena no son los únicos interesados en el jugador. El Paris Saint-Germain también lo tendría en su agenda y estarían por la labor de empezar los contactos con el futbolista y su entorno, aunque este es el destino menos preferido de un Mané que no ve como tendría un lugar con Neymar. Messi y Mbappé en el equipo. Asimismo, el Real Madrid también podría aprovechar la oportunidad y lanzarse a por el delantero tras el 'varapalo' recibido por parte de Mbappé. En todo caso, desde el FC Barcelona esperan que este ponga rumbo a Múnich, ya que sería un paso más para la contratación de Robert Lewandowski. Quedará por ver como termina esta 'novela'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído