Florentino Pérez, durante un acto con el Real Madrid

PRESIÓN DEL REAL MADRID DE FLORENTINO

El TAS no fue tan benevolente con el Barça como con el Madrid

Publicación:20/12/2016 - 12:39h

Actualización:20/12/2016 - 12:55h

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) no rebajó una ventana de mercado al FC Barcelona para que pudiese fichar antes de tiempo tras la sanción de la FIFA, como sí podría acabar sucediendo con el Real Madrid de Florentino

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas horas se ha podido conocer, mediante una información desvelada por "MD", que el TAS podría rebajar el castigo de dos ventanas completas de fichajes sin incorporar jugadores al Real Madrid de Florentino Pérez, reduciendo la sanción impuesta por la FIFA a tan sólo una ventana, que se cumpliría durante el inminente mercado de invierno.

Se asegura que el presidente del Real Madrid y su mano derecha, José Ángel Sánchez, habrían mantenido varias reuniones con dirigentes de la FIFA en una gran labor de presión, con el objetivo de que la pena quedara reducida para el Real Madrid y, de esta manera, pudiese fichar este próximo verano como parece que acabará sucediendo, a la espera de que se anuncie la decisión del TAS posiblemente este mismo viernes 23 de diciembre.

El caso es que ni el TAS ni la FIFA tuvieron tales concesiones con el FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu, que tuvo que cumplir en 2015 las dos ventanas completas de fichajes sin poder incorporar jugadores, y teniendo que mantener durante meses de inactividad a Aleix Vidal y Arda Turan en la plantilla por culpa del castigo.

Diferencias en el trato con FC Barcelona y Real Madrid

Llama la atención, por lo tanto, el doble rasero de los estamentos del fútbol internacional con Real Madrid y FC Barcelona, dado que la entidad catalana también envió todo tipo de recursos para intentar que se redujera el castigo.

A todo esto, es también un misterio lo que sucederá con el Atlético de Madrid, que se encuentra en la actualidad bajo los mismos efectos de la sanción de la FIFA que el Real Madrid. Los colchoneros enviaron también un recurso al TAS cuando conocieron la sanción, y es por ello que pudieron incorporar a jugadores el pasado verano, cuando se les retrasó la sanción de la FIFA. De momento, todo está en el aire al respecto de los castigos impuestos a Real Madrid y Atlético por las irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído