Con Yerry Mina, el FC Barcelona se ha hecho con el fichaje de un futbolista comprometido, tremendamente talentoso y también de profundas raíces religiosas, que a base de esfuerzo, sacrificio y fe intentará hacerse con un hueco en la plantilla del FC Barcelona para, poco a poco, demostrar todo su potencial y contribuir a la consecución de éxitos futuros.

El central colombiano sorprendió cuando saltó al Camp Nou descalzó, colocándose poco después las botas para realizar los tradicionales toques de balón sobre la hierba. En rueda de prensa, explicó por qué había decidido saltar al terreno de juego descalzo.

Y, para ello, aludió a la siguiente cita bíblica, la de Deuteronomio 11:24: "Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio".

Yerry Mina, motivado en el Barça

Al colombiano le preguntaron entonces si lo haría también en todos los estadios que visitara, pero explicó que sólo lo hizo en el Camp Nou porque a partir de ahora será su casa, el estadio en el que intentará brillar al máximo nivel.

Cabe recordar que, justo después de que se cerrara su fichaje por el Barça, Yerry Mina ya agradeció a Dios el hecho de haber aterrizado en el club azulgrana, un indicio más de lo religioso que es el futbolista colombiano de 23 años. Yerry ha llegado al FC Barcelona a ganarlo todo al lado de los mejores compañeros posibles, que le ayudarán también a mejorar y evolucionar como futbolista.