Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia del fútbol

OPERACIONES CON PRECIOS CONFIRMADOS

El "Top-10" de los fichajes más caros de la historia

Publicación:9/08/2016 - 17:45h

Actualización:9/08/2016 - 17:45h

Paul Pogba y Gonzalo Higuaín han dado un nuevo vuelco al mercado de fichajes internacional, con precios estratosféricos que entre los dos suman casi 200 millones de euros. El francés ya es el traspaso más caro de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano, como suele ser costumbre en los últimos años, se ha producido más de un movimiento multimillonario que se ha convertido en una de las operaciones más caras de la historia del fútbol. Se trata de los fichajes de Paul Pogba y Gonzalo Higuaín por Manchester United y Juventus de Turín, respectivamente, que han entrado de lleno en el "Top 10" de los traspasos más costosos de la historia.

De hecho, el de Pogba rumbo a Old Trafford es el más caro de todos los tiempos, mientras que el del "Pipita" dirección Turín se queda por poco fuera del podio, en cuarta posición, justo por encima del de Luis Suárez de Liverpool a Barcelona.

Si en los últimos mercados estivales habían sido FC Barcelona y Real Madrid quienes habían llevado la batuta de las transacciones más caras, este verano las tornas han cambiado debido en buena medida a los estratosféricos ingresos económicos del Manchester United, con los que ha podido fichar a Pogba y, de rebote, proporcionar a la Juventus la liquidez necesaria para que firmase a Higuaín del Nápoles.

Llama la atención que, de los diez movimientos multimillonarios que forman el "Top 10" que les mostraremos a continuación, en seis de ellos hayan intervenido FC Barcelona o Real Madrid. Como se trata de operaciones con cifras confirmadas al cien por cien entre clubes, por lo tanto, no se incluye el multimillonario traspaso de Neymar Jr del Santos al FC Barcelona, dado que a día de hoy todavía se desconoce si realmente llegó a costar más de los 69 millones de euros que figuran en la última posición del podio, para Kevin De Bruyne.

El "Top 10" de los fichajes más caros de la historia

  • 1. Paul Pogba (Juventus - Manchester United): 105 5 millones
  • 2. Gareth Bale (Tottenham - Real Madrid): 101 millones
  • 3. Cristiano Ronaldo (Manchester United - Real Madrid): 94 millones
  • 4. Gonzalo Higuaín (Nápoles - Juventus): 90 millones
  • 5. Luís Suárez (Liverpool - Barcelona): 82 millones
  • 6. James Rodríguez (AS Mónaco - Real Madrid): 75 millones
  • 7. Ángel Di María (Real Madrid - Manchester United): 75 millones
  • 8. Zinedine Zidane (Juventus - Real Madrid): 75 millones
  • 9. Kevin De Bruyne (Wolfsburgo - Manchester City): 74 millones
  • 10. Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán - Barcelona): 69 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído