El Ajax ya está de vuelta tras una breve pretemporada en el parón invernal de la Eredivisie, y el futuro de Frenkie de Jong está a días de resolverse. En Holanda aseguran que no tardará en hacerse oficial que ha elegido al FC Barcelona para continuar con su prometedora carrera, aunque hay algunos de sus pretendientes que no se han rendido e intentarán que cambie de parecer a última hora.

En concreto, el 'Daily Mirror' asegura que el Tottenham se ha lanzado a la desesperada para tratar de convencer al neerlandés. La gran inversión realizada en la construcción de su nuevo estadio provocó que no hubiera fichajes en el verano 2018, pero este año sí se buscan refuerzos y el centro del campo es una de las zonas que quiere apuntalar Mauricio Pochettino.

En este sentido, los 'spurs' tienen algunas dudas sobre la continuidad de Christian Eriksen, al que se están esforzando en tratar de renovarEl propio futbolista danés admitió recientemente que está contento y receptivo a la propuesta de su actual club, pero le siguen algunos de los mejores conjuntos del planeta y los londinenses no quieren despistarse.

Se produzca o no la 'fuga' del de Middelfart, en Wembley quieren aprovechar las buenas relaciones que les unen al Ajax, del que ya salió precisamente Eriksen y del que llegó también hace un tiempo Davinson Sánchez. Esto les ha servido para acercarse al entorno del holandés, al que han presentado un proyecto generoso en lo deportivo y también en lo económico.

A De Jong le han tentado con una aventura en la Premier League, en la que sería importante y tendría un sueldo a la altura de los cracks. Cerca de 8 millones de euros por temporada y minutos para seguir creciendo, además una oferta igualmente contundente para la entidad 'ajacied'. Habrá que confiar en que no altere las perspectivas culés.

El Tottenham también sigue de cerca a Adrien Rabiot

La apuesta del Tottenham por De Jong no es la única que interfiere en los planes del Barça, ya que los ingleses también controlan a Adrien Rabiot. Pese a que el galo parecía decantarse por el Camp Nou, aún no se han confirmado sus intenciones de futuro, y se habla de que el Bayern de Múnich y el Chelsea también intentarán que su camiseta no sea la azulgrana.