Christian Eriksen en un entrenamiento del Tottenham

EL FUTURO DE ERIKSEN, DE NUEVO REVUELTO

El Tottenham se pronuncia sobre el futuro de Christian Eriksen

Publicación:22/11/2018 - 20:02h

Actualización:23/11/2018 - 02:52h

Si hace unos meses era el FC Barcelona el que llamaba a la puerta, ahora son el Real Madrid y el PSG los que intentan seducir a Christian Eriksen. El Tottenham se ha pronunciado oficialmente sobre la situación del danés, que aún no ha firmado su renovación con los 'spurs'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue adelante con la remodelación de su plantilla, y entre sus objetivos para la medular se habría colado Christian EriksenEl de Middelfart aparece como el recambio ideal para un Luka Modric que ya tiene 33 años, y cuyo destino es incierto porque el club no ve clara la opción de extender su contrato -que expira en 2020-.

En unas condiciones muy similares está el centrocampista del Tottenham, que también queda libre en 2020 y aún no ha firmado su renovación. Varias informaciones apuntan a que las diferencias son principalmente económicas, pero que también hay algunos asuntos deportivos que discutir antes de sellar un nuevo compromiso.

El interés que han levantado estas dudas se intenta llevar con naturalidad en Londres, donde Mauricio Pochettino ha hablado de la situación de su pupilo. El preparador argentino ha explicado que en la directiva ya se trabaja para acercar posturas con el crack, y ha confiando en que este elegirá la mejor opción que, bajo su punto de vista, pasa por continuar en Inglaterra.

"No estoy preocupado. En lo que respecta a fútbol nunca estoy preocupado pero, obviamente, preferiría que se decida a firmar un nuevo contrato y esté mucho tiempo en el Tottenham. Sería fantástico", ha dejado caer, recordando que desde su aterrizaje en la Premier League en 2013, su evolución ha sido notable.

"Hace cinco años, Eriksen costó 11 millones de libras, pero no sé cuanto podría costar otro jugador similar. Es verdad que ahora es un muy buen jugador y que cuando firmó era una promesa. Un buen jugador en el Ajax pero todavía joven, y el Tottenham le ha venido muy bien para desarrollar su calidad", ha reflexionado, sin querer aventurarse a marcar un precio por su salida.

El de Murphy no ha querido discutir demasiado sobre una cuestión que espera que no acabe en disgusto, y ha hecho referencia a una relación entre equipo y futbolista que considera muy beneficiosa para ambos: "Eriksen y Tottenham y Tottenham y Eriksen siempre fue una buena mezcla. Lo que es bueno para el Tottenham es bueno para él por eso espero que Christian siga su carrera aquí".

El Barça no se aleja de Christian Eriksen

Pese a que de momento es una operación congelada, el FC Barcelona observa desde la distancia el desenlace de las negociaciones con Eriksen, por si surgiera una buena oportunidad para contratarle. El danés tiene el perfil ideal para jugar en el Camp Nou, y el club no ha escondido que es un jugador que gusta de la misma forma que el propio Eriksen ha reconocido que le gustaría vestir de azulgrana. Hoy por hoy, las prioridades se llaman Frenkie de Jong y Adrien Rabiot, pero en el fútbol siempre hay lugar para las sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído