Yerry Mina en un partido con el FC Barcelona

EL OLYMPIQUE DE LYON TAMPOCO CEDE

El traspaso de Yerry Mina a la Premier League continúa enredado

Publicación:6/08/2018 - 22:33h

Actualización:7/08/2018 - 02:03h

Parece cuestión de tiempo que Yerry Mina abandone el FC Barcelona, pero el reloj corre para la Premier League y su traspaso sigue sin resolverse. Manchester United y Everton aprietan, aunque el Olympique de Lyon se mantiene al acecho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace semanas que empezaron los contactos, pero se acerca el cierre de mercado en la Premier League y el traspaso de Yerry Mina sigue sin concretarse. Son tres los aspirantes que parecen quedar en la batalla por contratar al de Guachené, pero las negociaciones son cambiantes y ninguno quiere tirar la toalla. El día 9 de agosto es la fecha límite para los ingleses.

Tras la presunta retirada del Manchester United de la puja, la prioridad era para el Everton, que ha avanzado en sus conversaciones con el colombiano y ya tendría un acuerdo listo para ser validado. Ahora la discusión sería con el FC Barcelona, que habría pedido un esfuerzo a los 'toffees' para elevar su oferta de 32 millones de euros.

El problema es que el Olympique de Lyon ha asegurado que los de Liverpool no tienen nada firmado, y que el central tampoco les ha descartado porque le ilusionaría jugar la Champions. Así lo ha declarado Jean-Michel Aulas, presidente del conjunto galo y conocedor de primera mano de cómo avanzan los asuntos del joven. Todavía no se ha hablado de propuestas por parte de los franceses, que en principio apostarían por una cesión.

Para acabar de complicar la situación, los 'red devils' habrán vuelto a la carga, acercándose más a los 40 'kilos' que piden los culés per sin haber llegado a un entendimiento con el jugador, con el que rompieron contactos al considerar que sus pretensiones eran demasiado elevadas. El lío sube de dificultad cada día, mientras que el tiempo se acaba para todos.

Tres opciones distintas para el futuro de Yerry Mina

A pesar de que sería el Everton el que ahora lleva ventaja, su hándicap es que no jugará la Champions esta temporada. Los hombres de Marco Silva han compensado esta debilidad siendo más generosos con su ficha y garantizándole minutos al zaguero, algo que este ha dejado claro que es una cuestión prioritaria.

En cambio, tanto el Manchester United como el Olympique de Lyon estarán en Europa, pero deben definir las condiciones del futbolista, que sabe que sería importante pero, como en Old Trafford, está tensando la cuerda para obtener algún premio añadido por el traspaso. No tardará en haber nuevas noticias, y es que los próximos días pueden ser claves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído