Los mercados estivales dan mucho juego. Rumores, especulaciones, fichajes... Y también conversaciones -más o menos serias- que pueden cambiar el transcurso de movimientos. Y es que, a lo largo de los últimos meses 'MD' reveló que el FC Barcelona y el Arsenal estuvieron conversando sobre un posible trueque entre Arda Turan y Mesut Özil.

Se trata de dos jugadores de notable calidad que no viven sus mejores momentos profesionales. El turco no cuenta para Ernesto Valverde y podría acabar abandonando el club durante el próximo mes de enero de 2018, cuando se abra el mercado de invierno, mientras que el alemán ha ido perdiendo peso en los esquemas de Wenger a pesar de ser un jugador con una zurda fantástica. 

Y ambos clubes, que cada verano tienen algún culebrón juntos -este año fue Bellerín-, llegaron a entablar conversaciones para debatir un trueque entre ambos jugadores. Como Özil no ha renovado y termina contrato en 2018, se habló de una posible salida.

En los últimos días, además, ha vuelto a aparecer el nombre del centrocampista alemán como posible nuevo refuerzo para el FC Barcelona a coste cero, de cara a la próxima temporada 2018-19, siempre y cuando el Barça le convenza de que no renueve su contrato en el Emirates Stadium. El FC Barcelona, sin embargo, tan sólo sería una de las tres opciones que manejaría Özil, con Manchester United y Real Madrid también en mente.

La prioridad del Barça es Coutinho

La cuestión es que a día de hoy parece complicado que Özil pueda vestir la elástica del FC Barcelona. Aunque sería una oportunidad de mercado ficharle a coste cero, el Barça mantiene otras prioridades en la lista de posibles objetivos para reforzar el centro del campo. Philippe Coutinho es la primera de todas, mientras que Leon Goretzka, Ander Herrera o Seri aparecen también en la agenda. Cuestión de gustos y perfiles.