Mesut Özil, durante un partido con el Arsenal esta temporada

ALEXIS SÁNCHEZ TAMBIÉN PUEDE IRSE

Wenger abre la puerta a Özil y el Barça podría aprovecharlo

Publicación:13/10/2017 - 11:37h

Actualización:14/10/2017 - 12:27h

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, no quiere que Mesut Özil abandone el conjunto 'gunner' a mitad de temporada, pero es consciente que podría darse el caso este invierno. El FC Barcelona podría aprovechar la oportunidad para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha reconocido en las últimas horas que puede darse el caso de que dos de sus grandes estrellas, Alexis Sánchez y Mesut Özil, opten por abandonar el conjunto 'gunner' a mitad de temporada, teniendo en cuenta que ambos terminan contrato en 2018 y no han renovado, por lo que si todo sigue igual el Arsenal debería darles la carta de libertad en junio.

El FC Barcelona sigue barajando a Philippe Coutinho como gran fichaje para apuntalar el centro del campo, sea durante el mercado de invierno o de cara al verano de 2018. Sin embargo, el club azulgrana tendría apuntado como alternativa el nombre de Mesut Özil, una oportunidad de mercado que llegaría con la carta de libertad en junio, o bien en enero a cambio de un precio bajo.

"Es posible (que se marchen). En nuestra situación hemos considerado cada solución", ha valorado Wenger desde Londres, aunque todavía mantiene viva la esperanza de que Mesut Özil acabe quedándose en el conjunto inglés y no haga las maletas. "Tengo entendido que quiere quedarse. No tenemos una fecha fijada para decidir", ha comentado al respecto.

Özil se plantea regresar a España

Mesut Özil, que conoce a la perfección LaLiga española al haber militado durante tres temporadas en el Real Madrid, manejaría según informó 'Goal' tres equipos como los únicos que le harían moverse del Arsenal, club en el que está a gusto pero donde todavía no ha renovado.

Estos tres clubes serían FC Barcelona, Manchester United y Real Madrid. Y es que el jugador alemán de origen turco no tendría ningún problema en regresar al Santiago Bernabéu, aunque no se prevé que tenga sitio a las órdenes de Zidane, debido a la acumulación de jugadores que tiene en la actualidad la plantilla merengue.

El Manchester United parte como la opción con más ventaja, aunque el FC Barcelona es también una opción preferencial, y sería la favorita del Arsenal teniendo en cuenta que, en el caso de perder a Özil, éste no reforzaría a un rival directo en la Premier League.

Özil, oportunidad de mercado para el Barça

La cuestión es que Özil no estaría del todo motivado en el Arsenal, un club que no aspira a nada esta temporada 2017-18 y que ha visto reducido su caché internacional al pasar de la Champions League a la UEFA Europa League. Özil todavía no cierra la puerta a renovar con el Arsenal, pero a día de hoy gana enteros la opción de hacer las maletas y probar suerte en otro gran club europeo.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ya dejó claro hace unos meses que el Barça estaría atento para aprovechar las "oportunidades" que se dieran en el mercado de fichajes. Pues bien, Özil podría ser una. Igual que Leon Goretzka en el Schalke 04.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído