Sergiño Dest antes de un partido con el AC Milan

DEST SUMA PRETENDIENTES

¡El Unión Berlín no es el único! Tres clubes de la Premier League quieren a Dest

Publicación:6/05/2023 - 17:59h

Actualización:6/05/2023 - 17:59h

A pesar de que se ha informado que habría un acuerdo 'muy cerca' de completarse para la cesión de Sergiño Dest al Unión Berlín, no sería la única opción. En Iglaterra también 'apretarán' por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest será uno de los protagonistas del mercado de fichajes estival, en el que el FC Barcelona tendrá que 'deshacerse' de los jugadores con los que no cuenta para 'ajustar' sus cuentas y tener opciones de salir a reforzar su plantilla. El internacional con Estados Unidos regresará de su cesión en el AC Milan y todo apunta a que no pasará mucho tiempo en la Ciudad Condal. 

Desde el equipo italiano anunciaron que no ejercerán la opción de compra que tenían, de 20 millones de euros, y para los blaugrana se abre un nuevo escenario en el que están forzados a encontrarle un nuevo equipo. Hace poco, trascendía que el futbolista de 22 años estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con el Unión Berlín para su cesión, siempre y cuando clasifiquen a la Champions League, pero no sería la única alternativa sobre la mesa. 

La Premier League se 'mueve' por Dest

En las últimas horas, uno de los representantes del futbolista azulgrana, cedido en el Milan, ha explicado a 'BarcaTimes' que podrían presentar ofertas formales muy pronto, porque habría interés por parte de tres clubes de la Premier League, que querrían reforzar su lateral derecho con Dest para la próxima temporada. Aclaró, además, que no hay nada avanzado. 

Ha explicado, en concreto, que "todavía no hay avances con ningún club. Dest volverá a Barcelona y luego nos reuniremos con la dirección y decidiremos. Hay tres clubes de la Premier League que han mostrado mucho interés". Así pues, no será hasta el final de curso cuando se tome la decisión definitva y el internacional con Estados Unidos 'escoja' nuevo destino. 

Las posibilidades de Dest

Además del interés del Unión Berlín en añadirlo a sus filas en la próxima temporada, a través de un préstamo, habrá que sumarle los tres equipos de la Premier que estarían estudiando su incorporación. Hace algunas semanas se desvelaba que tanto Crystal Palace como West Ham estaban interesados en su perfil y que le veían como alternativa para su defensa. 

Asimismo, merece la pena recordar que el Barça pensó, en algún momento, incluir a Dest en la operación con el Atlético de Madrid para el fichaje de Yannick Carrasco, con la intención de abaratar costos. Sin embargo, el conjunto madrileño solo aceptará 'cash' por el futbolista belga, por lo que fue una opción que se descartó muy pronto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído