El futuro de la plantilla del FC Barcelona es toda una incógnita. Si desde el club se hace saber que los azulgranas no acometerán una importante revolución en su plantel, medios cercanos a la entidad dicen todo lo contrario. Algunos incluso insinuaron hace semanas que varios de los fichajes de este curso podrían acabar saliendo cedido la próxima estación.

Uno de esos casos sería el de Denis Suárez, futbolista que apunta a mucho pero que este curso ha necesitado de adaptación y no ha disputado de los minutos que esperaba. De hecho, los mismos medios insinuaron que el jugador podría estar molesto con Luis Enrique por esa falta de oportunidades.

Marcelino querría a Denis Suárez en el Valencia

Nada de eso ha sido contrastado por ninguna fuente fiable, pero lo que sí parece real es el interés del Valencia CF en hacerse con sus servicios. La llegada de Marcelino García al banquillo blanquinegro haría que estos se interesaran en el joven centrocampista.

Hay que recordar que fue con Marcelino con el entrenador  con el que Denis disputó su mejor temporada como jugador profesional. Fue en el Villarreal, conjunto con el que disputó 48 encuentros y repartió 13 asistencias. Algo que le hizo acabar recalando en el Barcelona.

El FC Barcelona abonó 3.250.000 euros para la recompra del centrocampista. Su cláusula de rescisión se cifró en 50 millones de euros y no parece que el Valencia pueda asumirla, llegado el caso. Aunque todo dependerá del próximo entrenador, todo hace indicar que seguirá otra temporada más en Can Barça.