Marcelino quiere a Denis Suárez

TRAS CEDER A MURILLO A LOS CULÉS

El Valencia irá con todo a por un jugador del Barcelona en enero

Publicación:28/12/2018 - 00:08h

Actualización:28/12/2018 - 00:43h

La cesión de Jeison Murillo al FC Barcelona podría no ser la última transacción entre los azulgranas y el Valencia durante el próximo mercado invernal. El conjunto 'che' estaría muy interesado en un futbolista culé de cara a la segunda mitad del curso

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, el FC Barcelona confirmó la cesión de Jeison Murillo hasta final de temporada, un central procedente del Valencia por el que los azulgranas tendrán opción de compra al final de la presente temporada por una cifra de 25 millones de euros. No obstante, podría no ser el único movimiento entre ambos clubes durante este invierno.

El Valencia facilitó mucho la salida del defensa colombiano al Camp Nou y, uno de los motivos por los que su llegada se cerró de forma tan rápida fue la necesidad del conjunto 'che' de liberar fichas de su plantilla para poder reforzarse con otros futbolistas en otras posiciones. Una de esas posiciones es el centro del campo.

Marcelino García Toral quiere mejorar la creación de juego en la medular y la delantera y, por ello, pretende liberar también a Kevin Gameiro. Uno de los futbolistas que más interesan al Valencia, según las fuentes de Mundo Deportivo, es Denis Suárez, que apenas está teniendo protagonismo en el FC Barcelona.

El centrocampista nacido en Salceda de Caselas afronta su tercera temporada en el primer equipo del FC Barcelona, pero su protagonismo se ha ido reduciendo cada vez más. Actualmente, ni está ni se le espera en los planes de un Ernesto Valverde que podría contar con el fichaje de Adrien Rabiot este mismo invierno, algo que precipitaría la salida de Denis Suárez.

El gallego tiene una gran calidad, pero también mucha competencia en la plantilla del FC Barcelona que ha evitado que tanga minutos fuera de la Copa del Rey. Jugadores como Arthur Melo, Arturo Vidal o incluso Carles Aleñá le han restado protagonismo, por lo que vería con buenos ojos marcharse al Valencia, que suspira por su llegada.

La economía del Valencia, principal escollo

Recientemente, Marcelino consideró casi imposible la incorporación de Denis Suárez, pero lo cierto es que su nombre sigue encima de la mesa. El gallego gusta mucho en Mestalla, algo que podría forzar el acuerdo. No obstante, el FC Barcelona priorizaría el traspaso del jugador, mientras que el Valencia optaría por una cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído