Maxi Gómez, jugador del Valencia

SE QUERÍA COMO SUPLENTE DE SUÁREZ

El Valencia oficializa el fichaje de Maxi Gómez, seguido por el Barcelona

Publicación:14/07/2019 - 17:07h

Actualización:14/07/2019 - 17:07h

Maxi Gómez era uno de los futbolistas que el FC Barcelona estaba siguiendo con el objetivo de reforzar su delantera, ya que Luis Suárez sigue sin tener competencia en la posición de '9'. No obstante, el uruguayo será jugador del Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acaba de reforzar la delantera con Antoine Griezmann, pero no se descarta que también pueda hacerlo con otro futbolista de perfil más específico. En concreto, se busca un delantero centro clásico, que sea goleador y que acepte la competencia del uruguayo. Maxi Gómez era una opción hasta hoy, que ha sido anunciado como nuevo jugador del Valencia.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros", rezaba el comunicado oficial del conjunto 'che'.

Por tanto, el Barça se queda sin un futbolista al que estuvo siguiendo. La pasada temporada consiguió marcar 17 goles con el Celta y en la presente lleva un total de nueve. El uruguayo es un delantero corpulento, que va bien por alto pero que también tiene calidad con el balón en los pies.

Además, tiene un gran olfato de gol y se desenvuelve bien dentro del área. Por todas estas razones, el uruguayo gustaba en el Camp Nou aunque, finalmente, las prioridades se inclinaron más hacia la llegada de Griezmann antes que por reforzar la delantera con un jugador que hubiese tenido un rol secundario.

Griezmann puede jugar de '9'

Tras la llegada de Antoine Griezmann, parece complicado que el FC Barcelona vaya a optar por un nuevo fichaje para la zona ofensiva, aunque Neymar sea un caso distinto. El delantero francés puede adaptarse a jugar como delantero centro pese a no ser un delantero de referencia que fije los centrales al estilo de Suárez.

La polivalencia del nuevo jugador culé, por tanto, hace que ahora mismo sea menos necesaria la llegada de un delantero. No obstante, el Barça sí se plantea reforzar el lateral izquierdo y el central diestro, dos puestos que solamente tienen a Jordi Alba y a Gerard Piqué para cubrirlos. Todavía quedan semanas para planificar cómo se va a reforzar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído