Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes en un partido del Valencia

RODRIGO, ¿REFUERZO IDEAL PARA LA DELANTERA?

El Valencia podría traspasar a Rodrigo y el Barça está muy pendiente de su futuro

Publicación:29/05/2019 - 16:22h

Actualización:29/05/2019 - 16:27h

El mercado de fichajes está a punto de arrancar, y el Valencia podría escuchar ofertas por Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño podría ser la venta ideal para cuadrar balances y reformar el equipo, y el FC Barcelona está muy pendiente de su futuro porque le interesa para su delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia le dio un disgusto al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, pero en el mercado de fichajes le podría regalar una oportunidad. Hace tiempo que los catalanes valoran opciones para reforzar su delantera, y en Mestalla habrían encontrado a un futbolista que cumple todas las exigencias para formar parte del nuevo proyecto. En unas semanas podría haber novedades en la Ciudad Condal.

Varios medios informan de que los 'che' escucharán ofertas por Rodrigo Moreno, al que consideran la venta ideal de este verano. Llegó del Benfica por 30 millones de euros, y después de progresar durante cinco temporadas, su salida podría compensar el balance económico y aparcar preocupaciones con el 'Fair Play Financiero', y además, si deja ingresos suficientes, dar más margen para comprar un delantero de máximo nivel para la segunda aventura consecutiva en la Champions.

Los reponsables deportivos blanquinegros recuerdan que el hispano-brasileño tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, pero, como sucedió en el verano pasado, en el que finalmente no se concretó su marcha, una propuesta de alrededor de 60 'kilos' podría obtener el visto bueno. El jugador también tendrá mucho que decir en este asunto, porque de sus aspiraciones y exigencias dependerá el acuerdo. La entidad y el crack están en la misma línea.

El Valencia ya tiene constancia de que el de Río de Janeiro cuenta con, al menos, tres pretendientes, y uno de ellos, el Napoli, ya ha puesto sobre la mesa 40 millones para hacerse con sus servicios. Su propuesta ha sido rechazada porque se esperará a los posibles intentos del resto, entre los que estarían un Atlético de Madrid que podría convertirle en el sustituto de Antoine Griezmann y un Barça que hace tiempo que le tiene en su agenda.

A los culés les gusta mucho el punta porque a sus 28 años ha madurado y ofrece un perfil muy completo, ya que puede actuar en las tres posiciones de la zona de ataque, usa las dos piernas con facilidad y además de calidad técnica y capacidad asistente posee una aceptable cuota de gol -estuvo por debajo de la decena en sus primeros años como valencianista, pero en los dos últimos suma 19 y 15-.

El Barça debe resolver el caso Griezmann

Aunque en el Camp Nou se valora el fichaje de Rodrigo, primero habrá que tomar una decisión sobre Antoine Griezmann, que, salvando las distancias, presenta un perfil muy similar pero cuesta casi el doble. A favor del francés están su experiencia como campeón del mundo y una calidad algo por encima de la del internacional español, que pese a todo, supone una gran oportunidad de mercado. Estos no son los únicos nombres que maneja la secretaría técnica, pero el tiempo apremia y pronto tocará elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído