Jasper Cillessen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL VALENCIA, INTERESADO EN CILLESSEN

El Valencia puede lanzar una oferta al Barcelona por Cillessen

Publicación:15/05/2019 - 23:43h

Actualización:15/05/2019 - 23:44h

Jasper Cillessen se puso en el mercado con sus últimas declaraciones, y el Valencia estaría interesado en hacerse con sus servicios. El FC Barcelona, en cualquier caso, no regalará al guardameta holandés y quiere una cifra acorde a su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen anunció en las últimas semanas su voluntad de hacer las maletas del Barcelona este verano para recalar en un club donde pueda ser titular indiscutible, y parece que ofertas no le faltarán en el mercado de fichajes. Después de los rumores sobre un supuesto interés del Benfica, cuya primera oferta no habría convencido al Barça, ahora aseguran que el Valencia también le tiene en el punto de mira.

En concreto es 'Superdeporte' el medio que ha vinculado al arquero holandés con el conjunto 'ché', rival del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. El citado rotativo señala que el Valencia ya está trabajando en el proyecto de la próxima temporada, y habría pensado en Cillessen en caso de que apueste por hacer cambios en la portería.

Los 'chés' están contentos con Neto, pero creen que el caso de Cillessen sería una oportunidad para mejorar todavía más las prestaciones en la portería a un precio asumible para el Valencia. Eso último, en cualquier caso, deberá decidirlo un FC Barcelona que no está dispuesto a 'regalar' a Cillessen, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Es muy improbable que el guardameta holandés se marche por cifras cercanas a la cláusula, pero el FC Barcelona desearía sacar un mínimo de 35-40 millones de euros dada la calidad del portero, que ha demostrado ser uno de los mejores del mundo con sus actuaciones -pocas pero muy buenas- en estas últimas temporadas.

El holandés está cansado de vivir a la sombra de Marc-André ter Stegen y quiere jugar más, aunque con ello ponga en riesgo la opción de seguir conquistando títulos de gran relieve como los que gana con el FC Barcelona. También está a gusto en la plantilla, pero no quiere conformarse con ser el suplente de Ter Stegen, ahora que todavía no ha llegado a los 30 años.

El FC Barcelona sólo cederá por una buena oferta

Paralelamente, volviendo al Valencia, si los 'chés' se han interesado en Cillessen es porque habría intención de traspasar a Neto, dado que el brasileño no se quedaría para ser el portero suplente. Habrá que ver hasta qué cifras está dispuesto a llegar el Valencia... Pero el FC Barcelona no pondrá facilidades, y menos después de lo que los 'chés' han cobrado al Barça por los traspasos de jugadores como André Gomes y Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído