Después de unos días en los que ha copado todas las portadas, el Valencia intentará romper la multitud de admiradores que se han reunido alrededor de Ferran Torres, una de sus grandes promesas y deseo de los grandes clubs del continente. En LaLiga, Barça y Real Madrid aspiraban a contratar a un futbolista cuya cláusula estaba fijada en 8 millones de euros, pero que podría ampliarse en los próximos días.

Con 17 años y un futuro prometedor, el delantero se encuentra con la selección española Sub17 en la India, donde disputará el Mundial de la categoría. En el conjunto 'che' se están moviendo rápido para cerrar el acuerdo con sus agentes y hacer oficial en breves su renovación hasta 2020, con el objetivo de espantar a todos sus pretendientes.

Con el beneplácito del propio Marcelino, Ferran Torres verá aumentados sus emolumentos y su cláusula de rescisión, que se alzará hasta los 25 'kilos'. Además, se le ofrecerán beneficios deportivos, como la posibilidad de entrenar con el primer equipo y un debut que el técnico ya llevaba un tiempo meditado.

Oportunidad perdida

Si se confirma la renovación de Ferran Torres, el Barça habrá perdido una gran oportunidad de mercado con un jugador que está llamado a ser una revelación en España en dos o tres años, y deberá centrarse en sus otros frentes abiertos. En la misma línea, los azulgrana siguen pendientes de otro golpe de efecto con Leon Goretzka, aunque tienen un duro adversario en un Bayern que también está interesado.