Leon Goretzka llegando a una concentración de la selección alemana

EL BARÇA PELEARÁ CON EL BAYERN

En Alemania aseguran que Goretzka no saldrá en enero

Publicación:4/10/2017 - 18:28h

Actualización:4/10/2017 - 18:44h

El Barça continúa estrechando el cerco por Leon Goretzka, uno de los centrocampistas más prometedores del continente, pero la lucha con el Bayern prevista para el mercado de invierno tendrá que esperar. El Schalke no le venderá en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Van pasando los días y el futuro de Leon Goretzka se va aclarando por momentos. A pesar de que se especuló con un posible movimiento antes del verano o incluso con una renovación, parece que el centrocampista se quedará una temporada más en Gelsenkirchen. En Alemania aseguran que el Schalke no le dejará salir en enero.

Así lo apunta el diario 'Sports Bild', que explica que el conjunto minero ha desistido en sus intentos de extender el contrato de su estrella pero que tampoco intentará sacarle partido con una venta. Esto es debido a que existen dos cláusulas que le restarían beneficios, una por la que el 20% de un posible traspaso sería para su ex equipo, el Bochum, y otra que otorgaría otro 20% al jugador y su agente.

Así, el Schalke perdería casi la mitad de su renta en caso de acceder a los deseos del Bayern o del Barça, que mantienen su disputa por hacerse con sus servicios y estarían intentando llegar a un acuerdo antes de que acabe la presente campaña.

Se irá gratis

Lejos de ser un inconveniente, esta infomación añade interés a la operación por Leon Goretzka, puesto que su próximo equipo se hará con un futbolista joven, con grandes perspectivas de futuro y a coste cero. Ahora ha llegado la hora de la verdad para el Barça, que debe hacer valer sus bondades para conseguir un pacto que se ha apuntado que el jugador ya tendría hecho con los bávaros. Pero hasta junio queda un mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído