El valor de mercado de alexis sánchez se revaloriza con el mundial

El valor de mercado de Alexis Sánchez se revaloriza en Brasil

El valor de mercado de Alexis Sánchez se revaloriza en Brasil

Publicación:20/06/2014 - 17:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez es un muy buen jugador. Quizás no sea el que necesita el Barça ni logre encajar en el estilo de juego culé, pero no hay que olvidar que tiene talento, juventud y ambición. Por esa razón no puede ser un "saldo" y, si se le traspasa, deberán pagar lo que vale

El FC Barcelona decidió a poner a Alexis Sánchez en el escaparate -pese a las negaciones de Josep Maria Bartomeu- y utilizarle como moneda de cambio para ingresar dinero y acometer otros fichajes o, directamente, incluirle en alguna operación para facilitar la incorporación de algún futbolista. Inicialmente el Barça tasó a Alexis Sánchez en alrededor de 25-30 millones de euros, pero la gran temporada que cuajó en el FC Barcelona -en la que fue el segundo máximo goleador del equipo y uno de los máximos asistentes-, unido a las buenas impresiones que está dejando en el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Chile podrían haber incrementado notablemente su valor de mercado.

El tocopillano le costó al FC Barcelona 26 millones de euros más 11 "kilos" más en variables cuando el club le fichó en 2011 procedente del Udinese. Es una estrella consagrada en la Serie A y con Chile demuestra que tiene talento, ambición y ganas de triunfar. Quizás el sistema de juego del FC Barcelona le relegue a un segundo plano y le impida brillar con la camiseta azulgrana, teniendo en cuenta que encerrado en la banda pierde muchas de sus grandes facultades, como la visión de juego y el olfato goleador.

En la zona de mediapunta o segundo delantero, sin embargo, ha demostrado en la selección chilena que es capaz de rendir al mismo nivel que los mejores futbolistas del mundo, marcando goles, repartiendo asistencias y causando constante peligro. A Luis Enrique le gusta su actitud y piensa que es un jugador aprovechable para el Barça, pero si finalmente el futbolista consensuara un traspaso con el club, no hay que tratarle como un "saldo" o una especie de "regalo". Ni mucho menos.

Alexis Sánchez demuestra partido tras partido que es una estrella y que, como mínimo, cuesta 40 millones de euros. Y todavía más si por Higuaín piden 55 millones, si el PSG ha fichado a David Luiz por 50 "kilos" y si por Marquinhos no aceptaron 25 millones de euros más Dani Alves. Si la Juventus de Turín desea continuar lanzando ofertas ridículas de 18 millones, adelante, lo que no puede hacer el FC Barcelona es caer en la trampa.

En el caso de que Chile siga avanzando ronda tras ronda en el Mundial de Brasil y Alexis Sánchez continúe realizando buenas actuaciones, todo eso jugará a favor del FC Barcelona para incrementar su tasación. Y si el Liverpool está interesado, ya sabe. Un "trueque" Luis Suárez por Alexis Sánchez más 35-40 millones de euros podría ser una muy buena opción para volver a ilusionar a la afición culé y confeccionar la mejor delantera del mundo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído