Nolito, felicitado tras marcar un gol al Barça en Balaídos

SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN

El vestuario del Barça secunda el posible fichaje de Nolito

Publicación:9/06/2016 - 09:42h

Actualización:9/06/2016 - 09:42h

Después del embrollo montado en invierno cuando el FC Barcelona intentó el fichaje del delantero del Celta de Vigo, Nolito, como cesión comprometiéndose a pagar su cláusula en julio, ahora los culés siguen contemplando el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Está siendo uno de los hombres más destacados de España en los partidos previos a la Eurocopa 2016 de Francia y eso al Barça no se le pasa de largo. El delantero del Celta de Vigo Nolito sigue muy en la órbita del FC Barcelona que se está pensando seriamente su fichaje de cara a la próxima temporada y para completar la línea de ataque formada ya por Neymar Júnior, Leo Messi y Luis Suárez.

Pues a pesar de lo que se había especulado, el jugador no renovó por el conjunto gallego y, por tanto, su cláusula de rescisión no ha ascendido de esos dieciocho millones de euros que siempre ha costado. Una cantidad muy apetitosa para el equipo catalán que valora la calidad-precio del futbolista y sale ganando. Sin embargo, ese precio también puede ser un caramelo envenenado debido a que otros clubes ya han puesto sus ojos en él, como el Arsenal de Arsène Wenger.

"Nolito sería una ganga para el FC Barcelona, tal y como está el mercado"

"Decir si Nolito debe venir o no al Barça es meterme donde no me toca, pero por el precio y por lo que veo que se está pagando en el mercado, parece una ganga. Lo está demostrando ahora en la Selección. No sé si al final lo cerraremos o no, no es mi trabajo, pero sería un gran jugador para el Barça", ha comentado Piqué en una entrevista sobre el posible fichaje de Nolito por el Barça, dejando claro que el vestuario azulgrana estaría encantado con la llegada del de Sanlúcar de Barrameda.

Estuvo muy cerca de volver a las órdenes de Luis Enrique durante el pasado mercado de invierno, pero el Celta de Vigo se negó en redondo a negociar su salida por menos dinero. Se remitieron a esa cláusula de rescisión, cifra que el Barça no podía permitirse en ese momento (ni hasta el 30 de junio) para no comprometerse con los estatutos del club.

Se intentó una cesión con obligada compra para el mes de julio, cosa que se rechazó tajantemente desde Vigo. Ahora, y con el escaparate de la Eurocopa 2016 donde apunta como uno de los titulares de la selección dirigida por Vicente del Bosque, el Barça y Luis Enrique siguen muy atentos a sus evoluciones y a, llegado el caso, apostar por su fichaje definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído