Pep Guardiola, abrazando a Alexis en una imagen de archivo

ALEXIS FICHARÁ POR EL UNITED

Elegante respuesta de Guardiola tras el 'plantón' de Alexis

Publicación:19/01/2018 - 17:01h

Actualización:19/01/2018 - 17:51h

Todo parece indicar que Alexis Sánchez hará las maletas rumbo al Manchester United este invierno, y Pep Guardiola se lo ha tomado de la mejor manera, después de que el chileno haya sonado durante meses para el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, y recogidas por rotativos como el diario 'Sport', Pep Guardiola se ha tomado de la mejor forma posible las informaciones que colocan a Alexis Sánchez en el Manchester United, después de que el tocopillano haya sonado durante meses como posible incorporación para el Manchester City.

"Cuando los jugadores tienen varios candidatos son ellos los que deciden donde quieren jugar. Él lo ha hecho, y le deseamos buena suerte", han sido las palabras del de Santpedor cuando le han preguntado por el futuro de Alexis Sánchez, que finalmente no recalará en el Manchester City.

"Mi opinión sobre Alexis sigue siendo la misma. Yo no soy el tipo para hablar de números o cantidades en las operaciones", ha añadido Pep, destacando a continuación los problemas que está teniendo esta temporada con los laterales por culpa de las lesiones. "Ahora y en las próximas semanas tendremos un problema con los laterales. Lo hemos tenido toda la temporada, pero más ahora con la lesión de Delph".

El Manchester City perdió contra el Liverpool en la última jornada de Premier League, pero Guardiola está convencido de que el equipo sabrá reaccionar a la perfección de cara a los próximos compromisos. "Reaccionamos bien tras el empate del Crystal Palace, y no tengo dudas de que vamos a hacer lo mismo tras la derrota en Liverpool".

Admiración de Guardiola hacia Ronaldinho

Por último, ha sido preguntado también por la retirada de Ronaldinho del fútbol en activo, y de cómo el brasileño influyó para que el Barcelona resurgiera de sus cenizas cuando atravesaba una de sus peores épocas deportivas. "Creo que la influencia del presidente Laporta cuando llegó a la presidencia, y de Ronaldinho en el campo fue muy importante para el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído