La directiva del FC Barcelona continúa gestionando los posibles fichajes que se incorporarán para la temporada 2022-23. Uno de los objetivos de la entidad catalana es encontrar un lateral izquierdo que pueda fungir como recambio de Jordi Alba. Para ello ya hay un nombre sobre la mesa: Nicolás Tagliafico, el argentino que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam.

El carrilero del equipo neerlandés es la prioridad para los culés en este sector del campo, incluso por encima de otros que han sonado para el Barça, como en el caso de José Luis Gayá, del Valencia, Alejandro Grimaldo (Benfica), Javi Galán (Celta de Vigo), o Alex Moreno (Betis). Además, las opciones de Tagliafico lucen mayores al momento de llevar a cabo los trámites.

La información fue dada a conocer por el portal 'CalcioMercato'. En caso de llevar a cabo esta operación, no será fácil negociar con la directiva del Ajax. Además, hay otros equipos interesados por los servicios del argentino, como en el caso de la Juventus de Turín y el Napoli, que amenazan seriamente para llevarse al carrilero izquierdo al fútbol italiano.

Tagliafico podría dar otro salto importante en su carrera

Tras salir de su país, donde militaba para el Independiente de Avellaneda, Nicolás Tagliafico dio el salto a Europa con el Ajax en el mercado invernal de 2018. Desde entonces, fue ganándose su plaza en el equipo hasta convertirse en una pieza fija, lo que hoy le ha puesto como una de las figuras más atractivas del mercado de fichajes al momento de buscar un lateral izquierdo.

Desde su llegada a los Países Bajos, ha estado presente en un total de 160 compromisos, en los que ha dejado un registro de 15 goles y 22 asistencias. Actualmente, se encuentra en su penúltimo año de contrato con el Ajax, por lo que la directiva podría hacer caja con su traspaso vendiéndole al mejor postor, al tiempo que evita que el zaguero acabe marchándose sin coste en 2023.