Moussa Wagué dispara en el partido del Inter

WAGUÉ PODRÍA DEJAR EL BARÇA

El Leicester, interesado en hacerse con Wagué en este mercado de invierno

Publicación:10/01/2020 - 19:02h

Actualización:10/01/2020 - 19:02h

Moussa Wagué es uno de los jugadores que menos ha jugado en esta primera mitad de campaña en el Barça. El Leicester podría querer aprovecharse de su falta de minutos para ir a por él en este mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué es probablemente el jugador de la primera plantilla del FC Barcelona al que menos fe le tiene Ernesto Valverde. El entrenador barcelonista pareció confiar en él en verano para que fuese el lateral derecho suplente del Barça. Nélson Semedo apuntaba a titular indiscutible y el senegalés sería su relevo si se lesionaba o tenía que descansar. De hecho, para confirmar esto, el técnico incluso anunció que Sergi Roberto, que llevaba años anclado a ese carril, regresaba a su posición en el centro del campo.

Pero el experimento no ha salido como el club pensaba y el 'Txingurri' nunca le ha dado a Wagué la confianza necesaria como para ver si es o no apto para ser carrilero diestro del Barcelona. El africano ha disputado tan solo 181 minutos en esta primera mitad de temporada, repartidos en 90 contra el Leganés, uno contra el Borussia Dortmund y otros 90 contra el Inter de Milán.

Son sin duda muy pocas oportunidades para un futbolista joven y con proyección que aspiraba a ser titular a medio plazo. Pero el de Viandar de la Vera no termina de estar convencido con él y es por eso por lo que desde Inglaterra señalan que el senegalés podría dejar el Barça. El 'Daily Star' apunta que el Leicester City quiere aprovecharse de su delicada situación para pedir su cesión en este mismo mercado de fichajes de invierno.

Los 'foxes' quieren incluir una opción de compra para poder hacerse con Wagué en verano si cumple con las expectativas. En el club inglés manejan buenos informes sobre el africano y creen que podría desempeñarse bien en su lateral diestro. Además, el hecho de que Ricardo Pereira esté sonando como posible objetivo de clubes importantes como el Tottenham o el Manchester United podría acelerar la operación.

El portugués está siendo una de las revelaciones de la Premier League este curso y 'spurs' y 'red devils' le tienen en su agenda. Los de José Mourinho, además, buscan un lateral derecho para este mes de enero, por lo que podrían apretar por Pereira. En Inglaterra se comenta también que el Tottenham sigue de cerca a Nélson Semedo y podría intentar comprarle en este mercado.

La salida de Wagué no sería un contratiempo

Que se marche el ex del Benfica parece una utopía, pero que se vaya Wagué es algo que no se puede descartar. El de Senegal tiene un papel absolutamente residual en la plantilla y la rotación del 'Txingurri' apenas se vería afectada si se fuese. Con Sergi Roberto y Semedo esa posición parece estar cubierta de momento y el africano solo jugaría en el caso de que ninguno de los dos esté disponible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído