Nelson Semedo, en una imagen de archivo

LOS 'SPURS' QUIEREN AL LUSO EN ENERO

El Tottenham podría lanzarse a por un Semedo que ya no es intransferible

Publicación:10/01/2020 - 17:30h

Actualización:10/01/2020 - 17:30h

El Tottenham de José Mourinho está buscando lateral derecho y habría puesto su mira en Nélson Semedo. Los 'spurs' quieren al luso para este mes de enero y en el Barça ya no consideran al carrilero intransferible

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo parece haber perdido la confianza de Ernesto Valverde y del FC Barcelona. El portugués, que empezó la temporada siendo titular indiscutible en la banda derecha, es suplente de Sergi Roberto desde que regresó de su lesión hace varias semanas. En el club no están satisfechos ni con su progresión ni con su rendimiento y se dice que ahora mismo tiene puesto el cartel de transferible para el próximo mercado de fichajes de verano.

Pero en Inglaterra señalan que el Tottenham no quiere esperar a junio y podría lanzarse a por el carrilero en este mes de enero. Los 'spurs' buscan un lateral diestro con urgencia y, según 'Mirror', el luso es uno de los favoritos de la entidad londinense y de José Mourinho. Parece que a los ingleses les urge encontrar un jugador para ese puesto, ya que Kyle Walker-Peters, suplente de Aurier, podría salir cedido al Crystal Palace.

Esta misma información señala que, aunque Semedo gusta mucho, no es el favorito de los londinenses. Parece que Mou prefiere al carrilero del Norwich City Max Aarons, de solo 19 años. El entrenador de Setúbal confiaría en la perla inglesa para competir por un puesto en el carril diestro. Sería un fichaje más económico y factible, pero también más arriesgado debido a la edad del futbolista y a su poca experiencia.

Desde el Tottenham podrían pensar que el Barça va a poner un alto precio a la salida del portugués, y más si es en este mes de enero. Parece imposible que en plena temporada los culés se queden sin un jugador importante en la rotación o incluso en el once inicial. Aunque últimamente esté contando menos, Semedo es la gran alternativa a Sergi Roberto en el lateral, ya que Moussa Wagué no cuenta para Valverde. Dejarle ir sin fichar un reemplazo es algo que la entidad culé no parece que planee hacer.

Emerson para sustituir a Semedo

'Mirror', no obstante, cree que hay una posibilidad de que el ex del Benfica pueda salir del Barcelona ahora. El diario inglés apunta que los barcelonistas están pensando en traer ya a Emerson, que está haciendo una gran campaña en el Betis. El brasileño podría ser una solución para estos meses en los que Roberto seguiría siendo titular. Además, el bético tiene experiencia en LaLiga y está siendo uno de los mejores carrileros diestros de la competición.

No obstante, lo normal es que si Semedo se acaba marchando del Barça sea en junio y no en este mercado invernal. Los problemas defensivos del Barça son ya demasiado evidentes como para probar con un nuevo lateral con media temporada ya cumplida. Si el luso no mejora sus prestaciones y recupera su puesto en el once, el club decidirá escuchar ofertas en verano para hacer caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído