Emerson, en el Madrid-Betis

GRAN RENDIMIENTO EN EL BETIS

Emerson, destinado a convertirse en el lateral del Barça del futuro

Publicación:6/01/2020 - 23:06h

Actualización:6/01/2020 - 23:29h

Emerson Aparecido está haciendo una extraordinaria temporada en el Real Betis, llevando tres goles y cuatro asistencias. En el Barça no le pierden de vista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claros los planes de configuración del lateral derecho y, en ellos, entra Emerson Aparecido, el joven brasileño que llegó el pasado mercado de invierno de forma oficial pero que jugará en el Real Betis, si no hay novedades importantes, hasta junio de 2021. En esa fecha, los azulgranas harán con toda probabilidad uso de sus derechos sobre el futbolista, que recalará en el Camp Nou.

De hecho, estas eran las condiciones de la cesión de Emerson al club sevillano: que jugase dos años y medio en el Benito Villamarín antes de dar el salto para vestir de azulgrana. En caso de que el FC Barcelona quiera adelantar la llegada del futbolista, deberá pagar una penalización de 12 millones de euros que se reducirá si el jugador llega en 2021 como estaba previsto.

A sus 20 años, Emerson se está convirtiendo en una de las sensaciones de LaLiga, especialmente por las prestaciones ofensivas que ofrece pese a actuar en el rol de lateral derecho. El joven futbolista compartido por Betis y Barça ya lleva tres tantos anotados y cuatro asistencias de gol a sus compañeros, algo que no ha igualado ningún defensa del campeonato.

Así las cosas, el brasileño está demostrando que tiene condiciones para triunfar y, además, su aclimatación al fútbol europeo se está dando en un equipo como el Real Betis, con una filosofía futbolística parecida a la que encarna el ADN Barça. De hecho, desde hace unos días comparte vestuario con el también cedido Carles Aleñá, otro de los jugadores de los que el Barça espera mucho en el futuro.

Emerson reforzará una posición delicada

La pasada semana, salió a la luz que Nelson Semedo no está satisfecho en el FC Barcelona por los rumores que han aparecido acerca de que el club azulgrana estudiará ofertas de otros equipos por él. Paralelamente, Moussa Wagué sigue sin convencer y para Sergi Roberto siguen habiendo planes de adelantar su posición a la medular.

Si finalmente el portugués abandona el equipo culé, el lateral derecho será una de las posiciones a reforzar en el futuro y el Barça tiene la solución prácticamente en casa. Habrá que ver qué pasa finalmente con Semedo y, en caso de 'fuga' por parte del luso, si el Barça se lanza a pagar la penalización para adelantar la llegada de Emerson.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído