Emerson, jugando contra el Real Madrid

JUEGA EN EL BETIS

Emerson desveló su cláusula de escape al Barça

Publicación:6/12/2019 - 19:23h

Actualización:6/12/2019 - 19:23h

Emerson sigue siendo uno de los jugadores que el FC Barcelona sigue de cara a una posible incorporación. El brasileño desveló que tiene una cláusula de escape

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ no se olvida de Emerson, el futbolista que adquirieron hace unos meses pagando 12 millones de euros e, inmediatamente, vendiendo el 50 por ciento de los derechos del futbolista al Real Betis, equipo en el que el brasileño juega actualmente con una buena progresión que puede hacerle entrar en los planes culés para el futuro.

En un principio, las informaciones apuntaban que el FC Barcelona optaría a su incorporación en verano de 2021, siendo imposible cancelar la estancia de Emerson en las filas béticas hasta entonces. De hecho, el pasado mes de septiembre, el consejero delegado del Betis, José Miguel López Catalán, dejó claro que no existía ninguna cláusula de avance del fichaje del brasileño por el Barça.

"No existe una cláusula por la que pueda salir al Barcelona, la información no es real", dijo en Radio Marca, añadiendo que "tenemos una relación con el Barcelona de hablar cada semana, cada partido comentamos cómo ha jugado Emerson, vienen a verlo todos los partidos pero no ha habido ninguna opción de que saliera en este mercado, en la ventana de invierno no hay opción de que salga porque nos hemos cubierto, no puede ser y no ha ocurrido, tendríamos que negociarlo".

Sin embargo, este viernes, en una entrevista para Mundo Deportivo, el propio Emerson ha asegurado que sí existe esa cláusula, aunque el brasileño ha dejado claro que no sabe la cantidad que el Barça debería pagar al Betis para adelantar su llegada. "Hay una cláusula pero si me voy a Barcelona, el Barça deberá pagar una multa, que no sé de cuanto es", comentó. Está por ver qué versión es la correcta.

Emerson sigue progresando

Emerson, de 20 años, juega en el Betis desde el pasado mes de enero y, tras unos primeros meses de adaptación con apariciones esporádicas, esta temporada el brasileño se ha consagrado en el once titular de Rubi. Su rendimiento va en crecimiento, especialmente en la parcela ofensiva, en la que aporta mucho a los verdiblancos llevando incluso dos goles en su casillero.

En defensa, Emerson todavía debe afinar conceptos pero, dada su edad, hay plena confianza en que madurará con el tiempo. El trato que el Barça cerró con el Betis incluye que, en verano de 2021, el club culé tendrá el poder para decidir si recompra el 50% restante del pase del futbolista y lo incorpora al primer equipo. Para ello todavía queda más de un año y medio aunque, si las necesidades aprietan, los culés podrían acelerar su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído