Emerson, jugando contra el Barcelona

LATERAL CEDIDO AL BETIS

Emerson: "Quiero contarle a mi hijo que jugué con Messi"

Publicación:6/12/2019 - 17:54h

Actualización:6/12/2019 - 18:58h

Emerson es uno de los jugadores a los que el Barça no pierde la pista. A día de hoy, juega cedido en el Real Betis, aunque es posible que dentro de poco le veamos de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson juega actualmente en el Real Betis cedido por dos temporadas, pero el FC Barcelona tiene la opción de adelantar su llegada pagando una compensación económica en caso de necesidad. El lateral brasileño, en una entrevista para Mundo Deportivo, no escondió que suele pensar en su hipotético futuro como azulgrana, algo que afrontaría con ilusión.

De hecho, cuando le preguntaron si mantenía contactos con el FC Barcelona, aseguró que su representante le dio opciones de vestir de blaugrana en una o dos temporadas. "Hablo mucho con mi representante, que habla con la gente del Barça. Me dicen que lo estoy haciendo bien, que siga trabajando así que, pronto, puede ser que vaya a Barcelona", comentó.

“Quiero decirle a mi hijo que jugué con Messi”

Por contrato, Emerson debería estar en el Real Betis hasta 2021, aunque también desveló que el FC Barcelona podría hacerle llegar antes si pagase una compensación económica al conjunto andaluz, sin que la cantidad haya trascendido. "Sí, hay una cláusula pero si me voy a Barcelona, el Barça deberá pagar una multa, que no sé de cuanto es", confirmó.

No obstante, el defensa bético tiene claro que sus opciones de jugar en el Camp Nou como local pasan por seguir creciendo en el Real Betis como futbolista. "No lo sé, eso depende mucho de mi trabajo aquí. Si estoy trabajando bien puede ser que sí pero primero quiero hacer mi trabajo con el Betis y meterme en la Champions League", afirmó.

Curiosamente, Emerson podría tomar el mismo camino que Junior Firpo, que se formó en el Betis antes de dar el salto al FC Barcelona mediante un traspaso cerrado el pasado mercado estival. "Estuvo aquí con nosotros. Junior es muy bueno. Tiene mucha fuerza y calidad. En Barcelona aprenderá mucho. Será uno de los mejores laterales del mundo", dijo, con seguridad.

La 'era Messi'

Emerson también se mostró muy ilusionado con la posibilidad de coincidir con Leo Messi, que recientemente obtuvo su sexto Balón de Oro. "Es un sueño jugar con Messi, el mejor del mundo. Es increíble y más si le ves de cerca. Con 13 años jugaba con Messi en la ‘play’ y lo tenía enfrente. Quiero decirle a mi hijo que jugué con Messi", explicó.

El lateral bético también confesó que ve todos los partidos del FC Barcelona, además de admitir que sueña contriunfar vestido de azulgrana, no sin antes haberlo hecho también en el Benito Villamarín. "Sí, pienso en el Barça, claro, pienso en conquistar cosas, en ganar. Quiero triunfar en el Betis para llegar al Barça y triunfar allí también", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído