Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça

Y LA RENOVACIÓN DE ANSU FATI

Así celebró el vestuario del Barça el Balón de Oro de Leo Messi

Publicación:6/12/2019 - 09:46h

Actualización:6/12/2019 - 12:04h

El Barça volvió a los entrenamientos este jueves al completo, y había varios motivos para festejar en la Ciudad Deportiva. Así celebró el vestuario el Balón de Oro de Leo Messi y la renovación de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una semana muy intensa a todos los niveles, pero ya tiene el punto de mira de nuevo situado sobre LaLiga. Tras una trabajada victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, los catalanes regresan al Camp Nou, donde este sábado (21:00 horas) pretenden obtener otro triunfo ante un RCD Mallorca que llega muy necesitado. Los tres puntos valen lo mismo, y está prohibido fallar en casa.

Los azulgrana volvieron al completo a una sesión de entrenamiento este jueves, en el que se redujeron las ausencias de los últimos días. Ernesto Valverde tuvo a prácticamente la totalidad de la plantilla a su disposición, ya que en el terreno de juego únicamente faltaban los lesionados Jordi Alba, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé, que continúan trabajando en sus respectivos procesos de recuperación.

El vestuario aprovechó su reunión para celebrar varios acontecimientos recientes, y el primer 'homenajeado' fue Leo Messi por su Balón de Oro. Al de Rosario le han llovido felicitaciones en los últimos días y sus compañeros han estado entre los más cercanos, pero la última dedicatoria fue la más peculiar. Como sucede en otros eventos destacados, el argentino tuvo que pasar por el tradicional túnel de collejas, y lo hizo con una sonrisa.

El buen ambiente que han traído los últimos resultados se dejó ver en la Ciudad Deportiva, donde Ansu Fati también fue protagonista. El joven delantero corrió la misma suerte que el '10', en su caso porque también tenía motivos para estar contento. El club hizo oficial el miércoles la mejora de su contrato, que certifica su continuidad hasta 2022 tras un notable aumento de su claúsula de rescisión y su salario.

Como ya es costumbre a lo largo de la temporada, varios integrantes del filial acompañaron a los 'mayores' en los ejercicios, y hubo caras conocidas sobre el verde. Carles Pérez se mantiene en dinámica de primer equipo y podría ser confirmado pronto como miembro de pleno derecho de la plantilla, y le acompañaron dos habituales como Riqui Puig y Ronald Araujo, que ya tienen experiencia a las órdenes de Valverde.

El Barça prepara el último sprint del año

Con la ventaja de haber hecho los deberes en Champions, el Barça prepara el último sprint del año pensando en LaLiga. Antes de enfrentarse a la nueva Supercopa de España y a la Copa del Rey, los culés deben superar al Mallorca, al Inter de Milán -última jornada de la fase de grupos, sin nada en juego para los azulgrana-, a la Real Sociedad, al Real Madrid y al Deportivo Alavés. Si lo hacen, darán un paso importante hacia el título, y podrían consolidarse en un liderato que no han soltado desde hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído