Unai Emery, hablando en rueda de prensa

OBJETIVO DEL BARÇA

Emery: "¿Gameiro al Barça? Es un rumor muy positivo"

Publicación:16/04/2016 - 18:23h

Actualización:16/04/2016 - 18:23h

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha concedido unas declaraciones en rueda de prensa en las que ha valorado como "positivo" que Kevin Gameiro esté sonando para marcharse traspasado al Barça de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas en rueda de prensa este sábado desde Sevilla, Unai Emery sorprendió mostrándose contento con los rumores sobre un posible interés del FC Barcelona en hacerse de cara a la próxima temporada con la incorporación de Kevin Gameiro, el "hombre gol" del conjunto hispalense y a sus 29 años una muy buena opción para que el Barça refuerce su delantera y pueda dar minutos sin descanso a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez sin preocupaciones.

"Hay rumores positivos y otros negativos. Estos son muy buenos esos rumores. Si se fijan en jugadores del Sevilla es que estamos haciendo las cosas bien y nos miran equipos de alto nivel. Todo eso es muy positivo", comentó Unai Emery, satisfecho de que relacionen a algunos de sus jugadores con grandes clubes de Europa, sin preocuparle que no pueda contar con él la próxima campaña.

Lo cierto es que Gameiro sería en la actualidad el delantero que más gustaría en Can Barça, siendo como es un futbolista experimentado que reúne todas las condiciones para ofrecer un alto nivel de intensidad y juego, además de goles, pudiendo aportar en las tres posiciones del flanco de ataque. Actualmente es el máximo goleador del Sevilla y ya lleva anotados esta temporada más de 20 goles en todas las competiciones, habiéndose consagrado como "nueve" de referencia del conjunto hispalense después de la marcha de Carlos Bacca al AC Milan.

El ariete francés, por si fuera poco, ya aseguró recientemente en una entrevista que le haría ilusión llegar a jugar algún día en un "grande" de Europa, a pesar de que se encuentre muy a gusto en el Sevilla de Unai Emery. "Creo que puedo apuntar a un club top europeo. Siempre hay que mirar más alto, no tengo límites y si tengo la oportunidad de jugar en un club de esta dimensión no me privaré de ello", dijo a "France Football".

En cualquier caso, Gameiro no sería la única opción que estudiaría el Barça en estos momentos, dado que su cláusula de rescisión de 40 millones de euros sería prohibitiva para el club azulgrana. Lucas Pérez (Deportivo), Santi Mina (Valencia), Nolito (Celta de Vigo), Vietto (Atlético de Madrid) y Sanabria (Roma - Cedido al Sporting) serían alternativas a tener en cuenta. En los casos de Vietto y Sanabria, sin embargo, Atlético y AS Roma tampoco darían demasiadas facilidades al Barça, y mucho menos por una cantidad que ronde los 10 "kilos". Habrá que esperar unos meses, en definitiva, para ver quién es el delantero que acaba llegando... Si es que finalmente se ficha a alguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído