Juan Foyth durante un encuentro con el Villarreal

"NO DESCARTO QUE EL JUGADOR SALGA"

Emery se pronuncia sobre la posible salida de Foyth al Barça

Publicación:23/08/2022 - 15:44h

Actualización:23/08/2022 - 15:45h

El FC Barcelona quiere un lateral derecho urgentemente. Xavi Hernández ha descartado a Sergiño Dest y busca un defensor más físico para ocupar esa zona del campo, algo que Juan Foyth podría cumplir y su técnico en el Villarreal lo sabe muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

El Villarreal ya públicamente ha mostrado sus dudas sobre la continuidad de Juan Foyth. El entrenador del equipo castellonense, Unai Emery, sigue optimista con el futuro del defensor y en una entrevista para ‘El Larguero’ ha explicado que “lo más normal es que siga con nosotros”, pero también añadiendo que “no puedo descartar que en un momento dado la sorpresa sea en contra nuestra”.

“El interés del FC Barcelona es real. Es un puesto que ellos necesitan cubrir y Foyth les encaja. El tema es si al jugador le apetece salir o no. Que te llame un equipo siempre es bueno, pero él siempre me ha manifestado que está muy contento, que no contempla salir y que quiere quedarse. A partir de aquí, no sé hasta qué punto las circunstancias irán hacia un lado o hacia el otro”, ha opinado el técnico español.

Emery ha asegurado: “yo estoy tranquilo después de la conversación que tuve con él. Es un jugador importante para nosotros y ha crecido muchísimo en los últimos años. No descarto que en un momento dado la sorpresa sea en contra nuestra, pero lo más normal es que siga en el Villarreal”.

Desde el Estadio de la Cerámica, de momento, no rebajan sus pretensiones iniciales. El submarino amarillo aceptaría traspasar al argentino a cambio de su cláusula de 42 millones, pero el Barça busca cerrar la operación por no más de 30 millones. 

Posibilidad de consolidarse

El míster vasco ha remarcado que “esta temporada se disputa el Mundial y aquí tiene un protagonismo considerable. Es muy valorado y querido por todos. Estas cosas también están sobre la mesa e influirán en la resolución del caso”. Argentina compartirá grupo con México, Arabia Saudí y la Polonia de Robert Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído