Abde durante un partido con el Barça

ABDE SEGUIRÁ SU CARRERA EN EL BETIS

El emotivo mensaje de Abde para despedirse de los aficionados del Barça

Publicación:3/09/2023 - 00:16h

Actualización:3/09/2023 - 00:16h

Ez Abde tuvo que abandonar el Barça en busca de un mejor futuro futbolístico. Ahora que continuará su carrera en el Real Betis, ha aprovechado la oportunidad para enviar un último y emotivo mensaje a la afición azulgrana, dejando ver también su profundo sentimiento culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha tenido que desprenderse de Ez Abde. El marroquí era un activo valioso en las consideraciones de Xavi para la 'Unidad B', pero debido a su demanda de más minutos de juego, se ha decidido traspasarlo al Real Betis. En un principio, se pensaba que el ex del Osasuna se había ido del club en malos términos, primero porque no logró incrustarse a la dinámica del técnico de Terrassa y segundo porque dejó de seguir al FC Barcelona en sus redes sociales. Sin embargo, a pesar de esto, la realidad parece ser totalmente diferente y, a pesar de la situación, aún existe un vínculo especial entre el ex del Hércules CF y el combinado catalán.

A través de su cuenta de Instagram, @ez.abde, ha utilizado sus 'stories' para enviar un mensaje emotivo y cálido a la afición azulgrana después de su marcha a la escuadra 'verdiblanca': "Bueno 'culers', quería agradecerles a todos por todo lo que he vivido a su lado. He cumplido el sueño que tenía de niño, que era jugar en el FC Barcelona. Ha sido increíble poder jugar en el Camp Nou, una de las cosas que nunca olvidaré". Además, ha aprovechado la oportunidad para desearle lo mejor al club y motivarlos a que logren todos los objetivos establecidos para esta temporada, expresando su deseo de poder volver algún día a la Ciudad Condal y cerrando con el característico grito culé ¡Visca Barça!

Abde espera volver al Barça en un futuro

El nativo de Beni Melal llegó al elenco catalán con tan solo 19 años procedente del Hércules CF y, después de destacarse en La Masia, tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo culé en el año 2021, en el duelo correspondiente entre el combinado barcelonés y el Alavés correspondiente a LaLiga Santander. Desde entonces, no logró asentarse en la dinámica del cuadro azulgrana, llegando a disputar solo 14 encuentros con la elástica blaugrana. De hecho, en esta temporada solo jugó 66 minutos con los de Xavi, entrando siempre desde el banquillo.

Después de ser cedido al Osasuna en la campaña 2022/2023, donde brilló por completo al participar en 34 duelos, marcar seis dianas y dar dos asistencias y de tener una destacada actuación con la selección Sub 23 de Marruecos, regresó al Barça con la esperanza de tener una oportunidad. Sin embargo, lamentablemente para él, la irrupción del talentoso Lamine Yamal, sumado al 'nivelazo' de Ferran Torres y la jerarquía de Raphinha, claramente iban a reducir su tiempo de juego, por lo que ha optado por ir a desplegar su fútbol en el Real Betis, aunque sin descartar completamente la posibilidad de volver a formar parte del FC Barcelona en algún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído