EL PSG ESPERA LA REACCIÓN DE MBAPPÉ
¿Empujón definitivo? El PSG descartará a Kylian Mbappé para su debut en la Ligue 1
Noticia publicada:10/08/2023 - 10:11h
Última actualización:10/08/2023 - 10:12h
La guerra entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé no tiene fecha de caducidad, pero podría vivir uno de sus 'capítulos' más decisivos este sábado con el debut de los parisinos en la Ligue 1. El de Bondy no estará presente
La 'novela' en la que se ha convertido el futuro de Kylian Mbappé puede sumar su enésimo capítulo este fin de semana. Después de perderse la gira de pretemporada por Asia, ser apartado de los entrenamientos con sus compañeros y formar parte del grupo de los indeseados, además de ausentarse del 'Media Day', el atacante de 24 años podría quedarse fuera, también, de la convocatoria de Luis Enrique para el debut del París Saint-Germain en la Ligue 1.
El Parque de los Príncipes acogerá, este sábado 12, la primera jornada del campeonato liguero francés. El PSG recibirá al Lorient en una noche en la que, salvo giro inesperado de guión, no estará Mbappé. La orden que ha llegado desde Qatar es la de excluirlo y, además, seguir empujándolo fuera. No se descarta que los ultras del club puedan manifestarse en contra del futbolista. El objetivo es que sienta que está 'fuera' del club y tome la decisión definitiva sobre su futuro.
¿Habrá reacción de Mbappé?
No hay que pasar por alto que, hasta ahora, la postura de Mbappé no ha cambiado desde que en junio confirmó que no extendería su contrato hasta 2025. En todo momento ha dejado claro que quiere quedarse por una temporada más y salir gratis en 2024, algo que no quieren permitir desde Doha. Recientemente, según se ha informado, le llegaron a ofrecer un nuevo contrato para que se quede un año más con la 'seguridad' de que accederían a venderle durante el verano del próximo año, pero el de Bondy hizo caso omiso y se negó a negociarlo.
Desde 'AS' han insistido en que lo que se viva en el Parque de los Príncipes este sábado puede marcar la diferencia en el entorno del jugador. Su postura puede cambiar en caso de que, también, pierda el respaldo de la afición que le ha apoyado, en líneas generales, en todos estos años. No es un secreto para nadie que, si sale, solo sería para jugar en el Real Madrid y a partir de la próxima semana podría ser decisiva para conocer si se puede concretar su movimiento este verano. Si no, al PSG no le quedará más remedio que contar con Mbappé un año más.




