David Alaba seguiría siendo objetivo del Barça

JUGADOR DEL BAYERN

En Alemania insisten en que el Barça va a por David Alaba

Publicación:24/05/2018 - 21:09h

Actualización:24/05/2018 - 21:09h

Desde hace meses, la rumorología coloca a David Alaba en la órbita del FC Barcelona. En Alemania aseguran que el club azulgrana no se ha olvidado del actualmente jugador del Bayern de Múnich, que gusta por su polivalencia

Ver calendario del FC Barcelona

No hay lugar a dudas de que los presupuestos del FC Barcelona de cara a este verano están planificados para traer a Antoine Griezmann al Camp Nou y, además, para cerrar el fichaje de Arthur Melo y reforzar el centro del campo. Sin embargo, si finalmente la contratación del delantero francés no prospera, el club tendría dinero para fichar a otros jugadores importantes.

Según las informaciones publicadas por el medio alemán 'Kicker', el FC Barcelona sigue manteniendo el interés por David Alaba de cara a la próxima ventana de fichajes. El polivalente jugador del Bayern de Múnich gusta mucho a la secretaría técnica, ya que puede ocupar distintas posiciones y cuenta con una dilatada experiencia en la élite.

En concreto, David Alaba gusta por la facilidad que tiene por ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo o de la defensa. Su rol natural es el de lateral zurdo, algo que se vería con buenos ojos debido al discreto rendimiento de Lucas Digne. Por otra parte, también puede jugar de defensa central, de mediocentro o hasta de interior, lo que sería una gran ventaja para Ernesto Valverde.

El problema de su fichaje, no obstante, sería su precio. Pese a que su valor de mercado marca unos 50 millones de euros, su rol en el Bayern de Múnich es el de jugador clave, algo que encarecería su fichaje. Además, Alaba tiene contrato hasta 2021, algo que dificultaría todavía más la operación. Sin embargo, a sus 25 años, es uno de los jugadores que el Barça no debería perder de vista.

Alaba no descarta salir del Bayern

Unas declaraciones que el austríaco hizo a la revista 'Kurier' hace unas semanas podrían ser toda una declaración de intenciones: "Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión. Me siento bien en el Bayern, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío".

Además, Alaba reconoció que no se ve mucho tiempo jugando en el Bayern: "Es una salida que ahora dejo abierta. De momento, voy a centrarme en los objetivos que me he marcado para esta temporada. Tengo una metas y voy aluchar por ello. El futuro, de momento, lo dejo aparcado", comentó, aunque añadió que "no me veo cinco años más aquí. En el fútbol todo pasa muy rápido y sé que llegará un momento de tomar una decisión. No obstante, por ahora solo me marco objetivos a corto plazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído