íñigo Martínez con el Athletic

VALVERDE SE PRONUNCIA

En el Athletic no saben nada de los rumores del Iñigo Martínez y el Barça

Publicación:23/07/2022 - 23:00h

Actualización:23/07/2022 - 23:00h

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha confesado que no tienen conocimiento sobre el presunto interés del FC Barcelona en Iñigo Martínez en este mercado de fichajes estival

Ver calendario del FC Barcelona

Durante este viernes aumentaron los rumores sobre el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Iñigo Martínez, central del Athletic Club cuyo contrato vence el próximo 30 de junio de 2023. Desde las oficinas del club azulgrana lo han tanteado en caso de que falle la operación de Jules Koundé, aunque antes se había informado que el acuerdo con el nacido en Ondarroa era absoluto.

No obstante, en San Mamés no han tenido noticias del Barça. Las últimas informaciones desvelaban que el acuerdo era con el futbolista, por las próximas cuatro temporadas, pero que estaban a la espera de poder presentar una oferta al cuadro bilbaíno que, de momento y a la espera de lo que pase con Koundé, no ha llegado. Así lo ha confirmado el entrenador Ernesto Valverde, quien ha hablado al respecto tras el empate de su equipo (1-1) ante el Mainz 05. 

Cuestionado por el futuro de Iñigo, el ex del Barça apuntó que "él no me ha trasladado nada, en absoluto. En el club estamos todos muy tranquilos al respecto. Tenemos jugadores muy comprometidos con el club, ya lo veis en cada entrenamiento y en cada partido", apuntó, añadiendo posteriormente que el central de 31 años "es un jugador muy importante para nosotros. Igual que los demás, contamos con todos ellos". 

El  'txingurri' ha explicado que en el seno del club rojiblanco no existe nervisosismo o incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar con el futuro de Martínez. Hay tranquilidad en el club y entiende que se trata únicamente de los rumores 'naturales' del mercado de fichajes estival: "Vivimos lo de Iñigo con tranquilidad. Para nosotros no hay ninguna situación. Supongo que todo esto es lo clásico que sucede en todos los veranos, que unos clubes se interesan o se habla que se interesan. Estamos tranquilos. De lo que sale siempre nos aislamos un poco y ya está".

Tranquilidad en San Mamés

Valverde insistió ante los medios de comunicación que "en el club estamos muy tranquilos", por lo que deja entender que el interés del Barça no ha trascendido en el seno del Athletic. Asimismo, destacó que "en los periodos que se abre el mercado se habla de muchas cosas. Cada club va haciendo su camino", señalando finalmente que ve bien al central dentro del campo:  "A él en el campo le veo perfecto", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído