Iñigo Martínez comete una falta sobre Gavi

NEGOCIACIONES POR EL FUTBOLISTA

Los detalles del acuerdo 'definitivo' entre el Barça e Iñigo Martínez

Publicación:22/07/2022 - 18:23h

Actualización:22/07/2022 - 21:25h

El FC Barcelona tiene a Iñigo Martínez como alternativa al fichaje de un Jules Koundé que recalará en el Chelsea. El acuerdo entre el jugadr de 31 años y el club azulgrana es absoluto

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, confirmaba durante la madrugada de este viernes que el fichaje de Jules Koundé era imposible para los azulgrana, puesto el central francés se convertirá, en breve, en jugador del Chelsea. El acuerdo entre ambas partes parece definitivo y se podría anunciar en los próximos días. En el conjunto azulgrana no ha tenido más 'remedio' que activar su 'plan B' y buscar una alternativa en el mercado. 

El elegido, según los últimos reportes, es Iñigo Martínez. Tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2023 y no hay negociaciones para que renueve el acuerdo. De hecho, todo parece indicar a que está presionando para abandonar San Mamés este año o el próximo, puesto está listo para asumir un nuevo reto a nivel futbolístico. Mientras tanto, habría mantenido contactos con el Barça.

'SPORT' ha informado que el acuerdo entre el cuadro azulgrana y el futbolista de 31 años es absoluto y sería por las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta el verano de 2026. Ambas partes tendrían algún tiempo negociando (como alternativa a Jules Koundé) y ahora que se ha descartado prácticamente las negociaciones con el francés, estarían retomando los contactos de cara a un posible movimiento en este verano, a la espera de que el Athletic Club quiera negociar.

El gran problema, de cara al posible fichaje, es el precio de venta que podría poner el club vasco. Según las últimas informaciones, solo le dejarían salir por 60 millones de euros, una cifra que el Barça -evidentemente- no está dispuesto a asumir en este verano. Los culés esperan poder negociar y bajar dicho costo, pero de momento es la única alternativa 'real' en la que piensan los culés. 

Martínez no es el favorito de los culés

De acuerdo a una encuesta que realizamos en las últimas horas en 'FCBN', cuestionando sobre quién sería la alternativa ideal para el fichaje de Koundé, Iñigo Martínez no es el favorito de la afición azulgrana. El 53% de los participantes escogió a Pau Torres, del Villarreal, seguido por Milan Skriniar con el 15%, Gvardiol (14%) y el mencionado central del Athletic, con solo el 13%. Los menos votados fueron William Saliba (4%) y Roger Ibañez (1%).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído