Florian Wirtz, joven promesa del Leverkusen

INTERESA EN TODA EUROPA

En el Bayer Leverkusen se frotan las manos con Wirtz

Publicación:7/10/2021 - 09:14h

Actualización:7/10/2021 - 09:40h

Florian Wirtz se apunta a los nombres que agitarán el mercado los próximos años y el Real Madrid ya se acerca al Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

La explosión de Havertz llamó la atención de los principales clubes de Europa al ver de lo que era capaz en el Bayer Leverkusen. Finalmente el Chelsea se quedó con el alemán y el Real Madrid, equipo que pudo contratarle, sufrió en carne propia lo que el mediapunta era capaz de hacer tras el cruce de Champions de la campaña pasada.

Pero mientras Kai seguía con su avance en la cantera del club alemán se hablaba de su heredero, capaz de hacer las cosas mucho mejor y se trata de Florian Wirtz, que ya tiene su nombre anotado en las principales agendas de Europa y de nuevo, el Real Madrid figura entre los interesados y también mejor posicionados.

El club merengue tiene en mente contratar al joven de 18 años para reforzar una posición que se ha visto mermada con el bajón de Isco, la irregularidad de Asensio y la incógnita de Ceballos, que por primera vez se quedará a pelear un puesto en el equipo blanco para tener minutos, pero su lesión le juega en contra.

Estos tres jugadores podrían salir del Real Madrid el próximo verano aunque con Asensio las cosas parecen ser más suaves y pacientes, pero Ceballos e Isco estarían disfrutando sus últimos meses de blanco y el club busca reforzarse con Wirtz, uno de los mejores talentos que existe en la UEFA actualmente y al que ya otros clubes le quieren.

Chelsea, Manchester United y Manchester City están entre los más interesados y dispuestos a hacer un desembolso importante por Wirtz, que no ha expresado en ningún momento que salir del Leverkusen sea una posibilidad y preferiría estar más tiempo para desarrollarse de la mejor manera en la élite.

¿Para qué otro?

La gran deuda del Real Madrid en los últimos años ha sido la de encajar a los mediapuntas que ha contratado, en una lista que Isco y Asensio lideran, sin olvidar a James, Odegaard y hasta Ceballos podría entrar en la ecuación por su capacidad ofensiva. Tanto las alineaciones como los fichajes que hacen no dan cabida a ese jugador.

La compra de Wirtz podría estar cerca de los 100 millones de euros, cifra que espera recibir el Leverkusen a cambio de estrella en caso de que aparezca alguien a tocar la puerta. Su contrato se extiende hasta 2026 y en caso de querer ficharle gratis, la paciencia de cinco años será la moneda más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído