Angelo Gabriel en un partido de Copa Libertadores frente a San Lorenzo

EL FLAMENGO TAMBIÉN QUIERE AL EXTREMO

¿En camino? El Barça tiene adelantado el fichaje de Ángelo Gabriel

Publicación:9/03/2023 - 17:24h

Actualización:9/03/2023 - 17:24h

El Barça debe decidir pronto si querrá sumar a su proyecto de la próxima temporada a uno de los brasileños más prometedores, esto teniendo en cuenta que ya poseen una prioridad sobre el atacante

Ver calendario del FC Barcelona

Ángelo Gabriel está en las carpetas del FC Barcelona desde inicio del 2022, momento en el que el club adquirió un derecho de tanteo y una opción de compra preferencial sobre el prometedor extremo. Un año después el equipo azulgrana tocó la puerta del Santos para intentar solucionar la lesión de Ousmane Dembélé que en el Camp Nou sabían que sería para varias semanas.

Al final, después de escuchar la opinión de Xavi Hernández, el club prefirió descartar la posibilidad de incorporar a un nuevo futbolista, independientemente de la posición, y focalizó todos sus esfuerzos en poder inscribir como futbolista del primer equipo a Gavi. Esa decisión resultó positiva, pero en LaLiga aún siguen luchando para que el Juzgado Mercantil anule dicha medida. 

Una oferta que compite, y mucho

Del lado de Ángelo, los culés tienen que tomar una decisión lo más pronto posible y comunicársela al jugador de un Santos que tiene todas las intenciones de vender al chaval lo más pronto posible. De hecho el Flamengo ha presentado una oferta de 12 millones de euros por el 50% de sus derechos económicos, ya que el 'Peixe' lo ha puesto en el mercado con un precio de unos 24 'kilos'. 

Ante esto y con un Barça que tiene con el Santos un bonus a su favor de 3 millones de euros, que es la multa que la FIFA impuso al club paulista por no haber notificado al Barça en 2016 por la venta de Gabigol al Inter de Milán, los culés ya pueden mover ficha. A pesar del acuerdo por esos 12 millones, ahora falta el visto bueno del jugador, uno que quiere dar su salto a Europa en los siguientes meses.

¿Darán luz verde?

Ángelo Gabriel no considera que sea necesario extender su estancia en su Brasil, a pesar de que recalaría en el equipo más potente del continente que es el vigente campeón de la Copa Libertadores. En este escenario queda claro que el Barça tiene la posibilidad de contratar al extremo y sumarle al primer equipo, incluso con ficha del filial, aunque la prioridad sigue sigue Vitor Roque, mucho más caro por supuesto. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído