Iñaki Williams con el Athletic

EN LA PREVIA DEL CRUCE LIGUERO

Iñaki Williams defiende a Xavi y elogia a Ter Stegen

Publicación:9/03/2023 - 09:32h

Actualización:9/03/2023 - 09:32h

El delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams, ha ofrecido unas palabras en las que habló sobre el enfrentamiento de este domingo frente al Barça y de algunos de sus referentes, como Xavi Hernández y Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Iñaki Williams, una de las armas ofensivas de Ernesto Valverde dentro del Athletic Bilbao, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'Tu diràs' de 'RAC1' para hablar un poco sobre el cruce liguero frente al FC Barcelona. En ella hizo énfasis en la dificultad del partido y también en varias piezas importantes de los catalanes, como Marc-André ter Stegen, Ronald Araújo y Xavi Hernández.

Comenzó destacando la alta estima que tiene por el guardameta alemán. "Le he marcado seis goles y ojalá pueda ser otra vez el verdugo para sumar tres puntos que nos enganche en la pelea por Europa. Cuando jugamos la Supercopa que ganamos, al final del partido le pedí la camiseta, con todo el respeto, la quería tener y está enmarcada", afirmó.

Ronald Araújo y Xavi Hernández

En la misma línea, mencionó las buenas sensaciones que está dejando Xavi en su segundo año a cargo del Barça. "Xavi hace bien las cosas. La afición del Barça había perdido la ilusión y con esfuerzo y trabajo, la ha recobrado. En Liga están que se salen, es difícil que encajen y conceden muy poco. El trabajo es bueno", apuntó el internacional ghanés.

También dedicó unas palabras acerca de la baja de Ronald Araújo, quien se perderá el encuentro por sanción. "He tenido la mala suerte de que me marcara. Está a un nivel increíble, es uno de los mejores centrales del mundo. Lo ha demostrado cubriendo a Vinicius, uno de los mejores regateadores del mundo. Lo ha secado. El Barça puede notar su baja en San Mamés, pero tiene defensas con experiencia, jerarquía y lo pondrán difícil", sentenció Iñaki.

El 'caso Negreira' y la salida de Iñigo Martínez

Cerca de finalizar, no quiso 'mojarse' sobre los billetes que lanzará la hinchada del Athletic durante el encuentro en señal de protesta por lo sucedido entre el Barcelona y Enríquez Negreira. "Lo que haga la afición es lícito, no soy quién para decir lo que deben hacer. Me mantengo al margen, hay que disfrutar de un partido bonito y chulo", dijo el '9'.

Por último, cerró hablando de la continuidad de Iñigo Martínez, uno de los futbolistas en la mira de los azulgrana de cara a la próxima campaña. "Sabemos lo mismo que la prensa y no voy a descubrir América si digo que es muy importante para nosotros. Es uno de los mejores centrales de España, internacional y grandísimo defensa. Ojalá se pueda quedar. Encaja a la perfección con nuestra defensa. Y si el Barça se lo lleva, entendería que aciertan con su fichaje. Para nosotros es la hostia. Es un defensa con muy buena salida de balón. Titular en la selección. Ha dejado su jerarquía. Ojalá pueda acabar en el Athletic su carrera y no en Barcelona", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído