Neymar Jr, Icardi y Mbappé, celebrando un gol con el PSG

¿SEGUIRÁ LOS PASOS DE MBAPPÉ?

En Francia hablan de un giro radical en el futuro de Neymar Jr

Publicación:23/07/2020 - 17:31h

Actualización:23/07/2020 - 17:31h

Desde París aseguran que Neymar Jr podría seguir los pasos de Kylian Mbappé y no sólo continuar en el PSG, sino además renovar su contrato. La situación con el brasileño se ha reconducido

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, Kylian Mbappé apareció ante los medios de comunicación y, al ser preguntado por su futuro, aseguró que continuaría al 100% en el Paris Saint-Germain la próxima temporada 2020-21. Pues bien, con Neymar Jr va camino de suceder lo mismo. Al menos eso es lo que asegura la prensa francesa, haciendo hincapié en que la situación se ha reconducido con el brasileño.

El hecho de que Mbappé y el resto de estrellas jóvenes del PSG se queden en el equipo es un aliciente para Neymar Jr, decidido a ganar la Champions League antes de hacer las maletas rumbo a otro equipo (si es que finalmente lo hace). Sea como sea, parece que el movimiento no se dará este verano. 'Le Parisien' recuerda que la crisis del coronavirus ha provocado que ni Barça ni ningún otro club puedan acometer el fichaje de 'Ney'.

No hay dinero líquido para hacerlo, y además en el PSG no parecen dispuestos a aceptar la inclusión de jugadores para abaratar el precio de salida. En este sentido, la citada información gala asegura incluso que Neymar Jr podría renovar su contrato actual con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi, una clara muestra de que las relaciones entre las dos partes son mucho mejores ahora que unos meses atrás.

Neymar Jr nunca ha escondido sus deseos de regresar al Camp Nou para coincidir con sus amigos Leo Messi y Luis Suárez en el vestuario culé, y volver a vivir en una Barcelona en la que siempre estuvo más cómodo que en París. Sin embargo, el brasileño ha aceptado la situación actual, se la toma con filosofía y con una sonrisa, consciente de que sigue estando en uno de los equipos más competitivos del mundo.

El Barça no puede costear la 'Operación Neymar'

El Barça ni ningún otro gran club de Europa podrá financiar una operación que, a día de hoy, oscilaría entre los 170-180 millones que fijaría el TAS si el brasileño decidiera acogerse al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

'Le Parisien', en esta línea, cita a fuentes del entorno del futbolista y también del PSG para dar casi por hecha al 100% su continuidad en el Parque de Los Príncipes. Ante esta situación, y sabiendo que en verano de 2021 solo le restaría un año de contrato, en París intentarán renovar a Neymar Jr como sea. Faltará ver si el brasileño acepta o si, por el contrario, piensa en su futuro inmediato y le pueden las ganas de regresar algún día al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído